FútbolNoticiasPrimera División

Valiosa victoria negriazul en Amazonas

mineros

Dos goles convertidos de manera efectiva desde el punto penal por Jorge “Zurdo” Rojas, les sirvieron a Mineros de Guayana para lograr una importante victoria 2×1 sobre Tucanes de Amazonas, en el marco de la jornada 11 del Torneo Clausura Venezolano en partido jugado en Puerto Ayacucho. El equipo negriazul sumó tres unidades y llegó así a 23 en el torneo, manteniendo su invicto al registrar seis victorias y cinco empates.

Con un primer tiempo sin muchas oportunidades para los negriazules, dos tiros libres cobrados por “Zurdo” Rojas llevaron peligro al arco de Tucanes antes del gol. De su lado los locales se acercaron a la portería de Tito Rojas, pero con imprecisiones que no les permitió tomar ventaja.

Al 34 se produjo un tiro de esquina que derivó en la jugada de penal, pues un hombre amazónico tocó el esférico con su mano y el principal sentenció la pena máxima. Jorge Rojas cobró desde los 12 pasos y el 1×0 abría en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, donde se hizo presente “La Pandilla del Sur” para apoyar al cuadro minerista. Antes de irse a los camerinos, un disparo de Darwin Machis buscó el segundo para Mineros, pero sin resultado.

En el complemento los amazónicos salieron agresivos para empatar el compromiso, y presionaron a los guayaneses con el ingreso de Gualberto Campos al 46. Tucanes probó sobre el arco de Rojas, pero le costaba definir ante la acción defensiva de los negriazules.

Al 60 Luis Chará dejó dos hombres en el camino y con fuerte remate buscó el arco de Tulio Hernández para ampliar la ventaja, pero sin concretar. El partido se tornó agresivo por momentos y el principal Alejandro Ramírez sacó varias tarjetas amarillas. Los cambios no se hicieron esperar a mitad del complemento y tanto el debutante técnico de Tucanes, Edson Tortolero, como Carlos Maldonado por Mineros movieron los bancos.

La insistencia de Amazonas sobre el arco minerista tuvo resultados y a cuatro minutos de cumplirse los 90 de juego llegó el empate. Una jugada que empezó por la derecha terminó con centro en el área para Rolando Ramírez, que este supo cabecear y pegó el esférico en el palo antes de terminar moviendo las redes para el 1×1 parcial.

Al reanudarse las acciones el colombiano Jorge Serna, quien había ingresado por Julio Gutiérrez, fue derribado en el área y el principal no dudó en sentenciar por segunda ocasión a favor de Mineros la pena máxima. “Zurdo” cobró al 89 de manera perfecta y dejó el resultado final en Puerto Ayacucho 2×1.

Así los negriazules sumaron tres puntos que los mantienen metidos en la pelea por el Clausura. La tarde de este lunes Mineros regresará a Puerto Ordaz para preparar desde el martes el duelo de la fecha 12 ante Aragua FC en el CTE Cachamay, y que contará con transmisión de Meridiano TV.

Ficha Técnica:

Tucanes (1): Tulio Hernández, Robert Díaz (Gualberto Campos 46′), Javier Bolívar, Edwin Ávila, Andy Rizzo (Umawaly Guarulla 84’), Luis Vera, Carlos Sánchez (Rolando Ramírez 66′), Orlando Pérez, Lesli Orozco, Framber Villegas, Eliécer Mina. DT: Edson Tortolero

Mineros (2): Tito Rojas, Francisco Parra, Giovanny Romero, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Agnel Flores, Luis Chará, Ricardo Páez (Alejandro Guerra 73′), Jorge Rojas, Darwin Machis (Edson Castillo 90+3), Julio Gutiérrez (Jorge Serna 83′). DT: Carlos Maldonado

Goles: Rolando Ramírez 86′ (TUC) Jorge Rojas 36′ y 89′ (MIN)

Tarjeta Amarilla: Javier Bolívar 43′, Carlos Sánchez 64′, Luis Vera 87′ (TUC) Luis Chará 44′, Darwin Machis 65, Giovanny Romero 67′, Jorge Serna 90+4 (MIN)

Tarjeta Roja: No hubo

Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)

Estadio: Antonio José de Sucre (Puerto Ayacucho, estado Amazonas).

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos