Internacional

Uruguay venció a Argentina en su estreno en el hexagonal

sudamericano_sub20_2017_uruguay_argentina_hexagonal_efe_1349x594

Una expulsión por falta violenta del argentino Tomás Belmonte a los 32 minutos y dos goles uruguayos en el 38 y el 40 allanaron el camino hacia una goleada de la Celeste por 3-0 en el comienzo del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se disputa en Ecuador.

Si el golazo a distancia de Nicolás De La Cruz a los 38 minutos ponía a remar contra la corriente a Argentina, el marcado a los 40 de Mathías Olivera resultó un duro castigo que jugaba ya con diez por la agresión de Belmonte a Rodrigo Betancur.

La puntilla de Rodrigo Amaral llegó en el 62, cuando los muchachos de Fabian Coito dosificaban fuerzas pensando ya en el partido de la segunda jornada, este miércoles contra Brasil.

A pesar de la goleada, Argentina tuvo la primera opción con el goleador del torneo, Marcelo Torres, en el minuto 27.

Ya con la desventaja numérica, el equilibrio se rompió con un potente remate desde fuera del área de De La Cruz.

No se reponía Argentina del mazazo cuando Olivera pasó al ataque por el costado izquierdo, recibió pase, se acomodó dentro del área y remató rasante para anotar el segundo.

Uruguay amplió la ventaja a través de Amaral, al minuto 62, recibió el balón dentro del área y con golpe de cabeza anotó.

El hexagonal final, que se juega en Quito, abrió con el empate 1-1 entre venezolanos y colombianos. Y cerrará con el choque entre Ecuador y Brasil.

La segunda fecha del hexagonal se jugará este miércoles.

Colombia chocará contra Argentina en el primer encuentro de la programación, Uruguay y Brasil harán el segundo partido y Venezuela cerrará con los anfitriones.

El Sudamericano sub-20 entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Corea del Sur.

3- Uruguay: Santiago Mele; José Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña, Mathías Olivera; Facundo Waller, Rodrigo Bentancur (m.79, Agustín Canobbio), Carlos Benavídez, Nicolás De La Cruz (m.88, Marcelo Saracchi); Rodrigo Amaral (m.72, Joaquín Ardáiz), Nicolás Schiapacasse. DT: Fabian Coito.

0- Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Leando Martínez, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Lucas Rodríguez (m.36, Pedro Ojeda), Brian Mansilla; Marcelo Torres (m.61, Ezequiel Barco), Lautaro Martínez (m.77, Ramón Meres). DT: Claudio Ubeda.

Goles: 1-0, m.38: Nicolás De La Cruz. 2-0, m.40: Mathías Olivera. 3-0, m.62: Rodrigo Amaral.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Expulsados: Tomás Belmonte (m.32).

Amonestados: Foyth, Schiapacasse, Benavídez, Ardáiz, Ojeda, Waller.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito, Ecuador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos