Internacional

Uruguay será anfitrión en 2018 del Mundial femenino sub-17

mundial_femenino_sub_17_uruguay_copa_2016_877x452

Uruguay organizará en 2018 el Campeonato del Mundo sub-17 de fútbol femenino, informó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya (AUF), Rafael Fernández.

“Es una excelente noticia para el fútbol uruguayo porque nos pone en el tapete mundial, además con el fútbol femenino que sabemos la importancia que tiene en estos últimos tiempos”, apuntó Fernández.

Explicó que durante el año que duró la evaluación por parte de la FIFA “fueron muchos” los requisitos que tuvieron que ser cumplidos para convertirse en el país organizador, y añadió que gracias a la nueva etapa que atraviesa el organismo de fútbol mundial “Uruguay ha ganado su espacio”.

Anticipó que las ciudades que cuentan con mejores condiciones para el desarrollo de este torneo mundial son Colonia, Montevideo, Maldonado y Rivera, mientras que otras posibles sedes serán determinadas por la AUF.

La iniciativa de ser sede de este Mundial, que se disputa cada dos años, surgió luego de que el país sudamericano fuera la sede del Campeonato Suramericano masculino sub-20 que se disputó en 2015.

“Cuando organizamos ese Sudamericano supimos que teníamos la infraestructura deportiva y hotelera en el país para organizar un evento de mayor tamaño, además de la logística y el personal calificado”, aseguró.

En la cuenta oficial de la AUF en la red social Twitter se informó de que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le notificó al mandatario de la AUF, Wilmar Valdez, la decisión de FIFA de que Uruguay organice este torneo mundial.

El primer Mundial de esta categoría se disputó en 2008 en Nueva Zelanda y la selección campeona fue Corea del Norte tras vencer 2-1 a Estados Unidos.

En 2016 se disputará en Jordania la quinta edición del Mundial, entre el 30 de setiembre y el 21 de octubre. Participarán dieciséis selecciones.

EFE
Foto: Auf.org.uy
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos