Internacional

Uruguay cuenta con piezas destacadas para el Sudamericano

uruguay_sub_20_2017_1349x594

La selección uruguaya sub-20 intentará conquistar en el Sudamericano de Ecuador, un título que se le escapa desde 1981, con un equipo que cuenta con jugadores experimentados en la primera división de su país y tres nombres propios: Nicolás Schiappacase, Rodrigo Bentancur y Rodrigo Amaral.

Schiappacase, delantero de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, anotó 9 goles en 12 partidos con la sub-20, siendo el máximo artillero y referencia obligada del ataque charrúa.

En la zona medular se ubica Rodrigo Betancur, que cuenta con la confianza de Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de su club, el Boca Juniors argentino, desde que lo hiciera debutar de manera oficial en abril de 2015 hasta ir progresivamente ganándose la titularidad.

El tercero de las figuras celestes es el delantero Rodrigo Amaral, que el próximo marzo cumplirá 20 años y quien es el único futbolista del plantel que repite del anterior Sudamericano, jugado en 2015 en Uruguay, en el que fue nombrado jugador revelación.

Amaral es el segundo máximo goleador, con seis dianas, de los partidos de preparación que disputó esta sub-20 y el seleccionador, Fabián Coito, confía plenamente en él pese a los problemas de sobrepeso que en algún momento arrastró y que cortaron su progresión en el primer equipo del Nacional.

No estarán en Ecuador Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid Castilla, ni Ramiro Guerra, mediocentro del Villarreal, debido a que sus clubes no se lo permitieron.

El resto del plantel juega en Uruguay, pero algunos tienen un papel destacado en sus clubes, como el lateral e interior izquierdo Marcelo Saracchi, del Danubio, quien además en 2015 disputó el Mundial Sub-20 con Uruguay; o el centrocampista Facundo Waller, del Plaza Colonia, quien tuvo un papel destacado en la conquista del torneo Clausura 2016.

Con minutos en primera con el Peñarol y con experiencia en partidos de alto voltaje, como los clásicos uruguayos el Nacional, cuenta el delantero Diego Rossi, quien hizo su debut oficial en Primera en abril de 2016 entrando desde el banquillo en sustitución del astro Diego Forlán.

Coito llega a este torneo después de haber conducido a sus pupilos al partido final del anterior Sudamericano, en el que perdió ante Argentina; de alcanzar los octavos de final del Mundial Sub-20 2015 y de colgarse la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de ese año con un equipo sub-22.

En su mente, tiene la idea de hacer de Uruguay un equipo ordenado en defensa y aguerrido en la pelea por el balón, cualidades que, en su opinión, tienen todos los equipos que alcanzan las fases decisivas de los torneos.

Lea también: La Vinotinto sub-20 está lista para afrontar el Sudamericano

Uruguay tiene siete títulos sudamericanos de la categoría, sólo superado por Brasil (11).

La selección charrúa está encuadrada en el grupo B junto a Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia.

El grupo A lo conforman Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.

Posible alineación titular de Uruguay: Santiago Mele; Nicolás Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Matías Viña; Nicolás De La Cruz, Rodrigo Bentancur, Facundo Waller, Marcelo Saracchi; Diego Rossi, Nicolás Schiappacasse.

EFE
Foto: Prensa Selección de Uruguay
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos