Vinotintos en el Extranjero

Universitario de Figuera enfrentará el clásico ante Alianza Lima

arquimedes_figuera_universitario_2018_1_universitariope_1349x594

Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán este sábado el clásico del fútbol peruano, el plato fuerte de la duodécima jornada del Clausura, que lidera con 26 puntos el Melgar, y al que los cremas llegan motivados por sumar seis fechas sin conocer la derrota.

Los dos equipos de mayor afición se enfrentarán en el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, adonde solo podrán acceder los seguidores del Alianza por disposición de seguridad de las autoridades, por lo que los blanquiazules tendrán de su lado el plus de su hinchada para intentar vencer en casa.

El Alianza, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, tiene 17 puntos y llegará descansado al choque debido a que el partido que tenía que disputar con San Martín esta semana fue postergado.

En tanto, el Universitario, que entrena el chileno Nicolás Córdova y cuenta en sus filas con el venezolano Arquímedes Figuera, sumó 20 puntos al vencer por 2-1 al Sporting Cristal, y solo necesita un punto más para alejarse de manera definitiva del descenso que lo amenazó durante las últimas jornadas.

Durante esta jornada, que se disputará hasta el lunes, el líder Melgar recibirá al Unión Comercio, que tiene 14 puntos, entonado para mantener el liderazgo, luego de que en la anterior fecha volvió a sumar de a tres, al vencer por al Comerciantes Unidos.

Este sábado también el Deportivo Municipal y el Real Garcilaso, con 14 puntos cada uno, buscarán aprovechar su condición de local y vencer a un duro San Martín y a un regular Cantolao, respectivamente, para mejorar su posición en la tabla.

El Ayacucho FC, segundo en la tabla con 24 puntos y tres victorias consecutivas, visitará el domingo al Sporting Cristal, que tiene 14 puntos, e intentará recuperarse del golpe que significó su derrota ante la U.

El mismo día será el estreno del nuevo entrenador del Sport Boys, el peruano Jesús Álvarez, quien reemplaza al argentino Manuel Fernández en medio de una crisis de resultados del popular equipo del puerto limeño del Callao.

Álvarez buscará debutar con una victoria ante el Sport Huancayo, en un choque de equipos con 12 puntos, con el objetivo de terminar con la mala racha de tres partidos sin alcanzar una victoria y alejarse de la amenaza del descenso.

La jornada la completarán los encuentros del virtualmente descendido Comerciantes Unidos, que solo tiene 14 puntos, con el UTC, con 13, así como del colista del Clausura Sport Rosario, que tiene 5, frente al Binacional, que solo suma 8.

EFE
Foto: Universitario.pe
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos