Internacional

Universidad de Chile está cerca del título del Clausura

chile_universidad_chile_formacion_corinthians_2017_efe_1349x594

La Universidad de Chile tiene en sus manos la consecución del torneo Clausura, un hito que hace algunas semanas parecía una quimera para el equipo que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

El próximo sábado, la U recibirá en su estadio al San Luis, que no se juega nada en la última jornada. Si gana, la U levantará el trofeo de campeón, aunque también le pueden servir otros resultados en función de lo que haga el Colo Colo, segundo a un punto de su acérrimo rival.

El torneo chileno tomó el pasado fin de semana un giro inesperado con el asalto al liderato de los universitarios, una posición que no habían conocido en las trece jornadas disputadas hasta entonces.

El irregular comienzo de año de los azules hizo pensar que la temporada sería una transición entre el fiasco del técnico argentino Sebastián Becaccece y el nuevo proyecto de Hoyos.

Después de la cuarta jornada, la U ocupaba una discreta undécima posición con 4 puntos. Poco a poco, el equipo se fue entonando y comenzó a escalar posiciones sin hacer ruido.

En las últimas fechas, logró un balance de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Este acelerón final, sumado a tropiezos imprevistos del Colo Colo, ha dejado a la U a las puertas de un título que maquillará la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos del Corinthians brasileño.

En la otra vereda, el Colo Colo llora el empate ante el Antofagasta, en un partido jugado el domingo, de forma simultánea con el encuentro en que la U goleó a domicilio al O’Higgins.

El gol de Gonzalo Villagra a los 87 minutos después de un error del arquero Álvaro Salazar dejó a los albos tocados y casi hundidos.

Hasta hace poco era el equipo mejor situado para llevarse el campeonato y ahora necesita ganar a domicilio al Cobresal y esperar que el San Luis empate o gane frente a la U.

Además, su entrenador, el argentino Pablo Guede, ha sido señalado como el principal responsable de la pérdida del liderato y su continuidad en el segundo semestre no está asegurada.

Todo se decidirá el próximo sábado a las 3 y 30 de la tarde, hora venezolana, a un millar de kilómetros de distancia: en el estadio Nacional de Santiago y en estadio El Cobre del campamento minero de El Salvador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos