FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Un Santa Fe falto de forma disputa la ida ante un sólido Medellín

luis_manuel_seijas_santa_fe_alianza_petrolera_2014_independientesantafeco_656x340

El Independiente Santa Fe disputará mañana el primer envite de la final de la liga colombiana, con las dudas que ha despertado su juego en los últimos partidos, frente a un sorprendente Deportivo Independiente Medellín que se mostró muy sólido en los cuadrangulares semifinales.

El equipo bogotano, visitante en este primer encuentro, solo consiguió clasificarse para la final en las postrimerías del último partido, cuando el venezolano Luis Manuel Seijas consiguió rematar a gol tras un penalti perdido por Camilo Vargas, una suerte en la que el equipo se ha mostrado muy débil durante todo el año.

Antes de ese partido, el equipo cardenal había acumulado tres partidos seguidos sin ganar, lo que le complicó la clasificación en los cuadrangulares y despertó muchas dudas en su juego.

Sin embargo, su trayectoria histórica y su desempeño durante la fase regular de la liga, que los rojos terminaron en primera posición, les hacen partir como favoritos entre los aficionados.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Costas tendrá delante a un Independiente Medellín (DIM) que llega más descansado ya que consiguió la clasificación con varias jornadas de adelanto, lo que permitió administrar a sus jugadores y dar descanso a los titulares de cara a la última y trascendental fase del torneo.

El partido entre bogotanos y medellinenses, que será una final inédita en torneos cortos, también supone una reválida para la estrella del equipo local, Germán Cano, máximo anotador de la liga con quince goles.

Por las botas del delantero argentino pasan buena parte de las opciones del Medellín, que intentará romper con los presagios y alzarse con su sexto entorchado nacional.

El equipo hoy dirigido por Hernán Torres buscará resarcirse de su derrota hace justo dos años en la final de la liga frente a Millonarios, rival de plaza del Santa Fe.

En aquella ocasión el equipo bogotano entrenado por Torres venció al DIM y se alzó con su decimocuarto trofeo, dejando con la miel en los labios al conjunto de Medellín.

Tras el partido de ida, ambos equipos afrontarán el juego definitivo el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Gilberto García, Andrés Mosquera, Diego Herner, Luis Tipton; Cristian Marrugo, Julián Guillermo, Daniel Hernández, Elton Martins, Yorleys Mena y Ezequiel Cano. DT: Hernán Torres.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Jerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos