FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Túñez y Celta a poco de la Liga BBVA

Tuñez_EFE

Los de Paco Herrera comenzaron dominando nada más comenzar el partido, con dos córners en a penas un minuto de juego. La presión celeste pudo con el Alcoyano en el minuto 2 con un golazo de Alex López que, aprovechando un rechace, encajó el balón con la diestra en la portería de Dorronsoro.

Muy lejos de bajar los brazos, el Alcoyano respondió con una gran ofensiva, lamentablemente falta de puntería y estrellándose en la defensa del Celta, del venezolano Andrés Túñez, que tenía problemas a la hora de salir de atrás con el esférico controlado.

Iago Aspas, tras una asistencia de Bermejo, recortó al portero y marcó el segundo tanto para los celestes en el minuto 26. En vez de relajarse, el celtiña siguió presionando de la mano de Orellana ante un Alcoyano cerrado en su campo.

El tercero del Celta llegó en el minuto 73 tras una impresionante jugada individual de Yago Aspas buscando el remate, intentándolo después Toni y finalmente consiguiendo Alex López su segundo del encuentro. Tan sólo 5 minutos después, Orellana cerró el encuento marcando el 4-0 y culminando un impresionante partido del chileno.

La intensidad se mantuvo hasta el final, con una fuerte presión de los valencianos y rápidos contraataques del Celta, que más de una vez pudieron acabar en gol.

Ahora el conjunto celeste deberá centrarse en ganar los partidos tres restantes para no depender del Villarreal a la hora de mantenerse en los puestos de ascenso directo. Un ascenso que, de lograrse, sería la mayor alegría para Basilio, el abonado más antiguo del club (desde 1940), al que se le rindió homenaje en el encuentro de este sábado.

Ficha Técnica

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Áles López; De Lucas (Joan Tomás, min 65), Mario Bermejo, Orellana y Iago Aspas

CD Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Rojas, Fran Miranda, Carrión (Choco Lozano, min 58), Álvaro, Xavi Molina (Cañadas, min 36), César Remón, Devesa, Diego Jiménez (Gato, min 60) y David Torres.

Goles: Alex López 1′ y 73′; Lago Aspas 28′; Fabián Orellana 79′

Estadio: Balaídos, Vigo.

Goal.com
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos