FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes se juega el orgullo en Anzoátegui

danz

Esta Jornada 16 marca el ocaso del Torneo Clausura para Tucanes de Amazonas, dado que aún no han logrado alcanzar la decena de puntos y han perdido 11 de sus quince compromisos. El Deportivo Anzoátegui será su rival este domingo, a las 4 de la tarde, en la ciudad de Puerto La Cruz.

Los plumíferos sólo tienen 8 puntos de 45 jugados -poco menos del 18%- y son la peor defensa del Clausura y del campeonato en general, habiendo permitido 29 y 59 goles respectivamente. Recientemente, cayeron 1-3 ante un Trujillanos que sigue escalando peldaños

Con el descenso siendo un hecho para los de Puerto Ayacucho, Luis “El Pájaro” Vera expresó su lamento con que el “profe (Edson) Tortolero haya llegado en esta etapa del torneo. Yo creo que, si hubiese llegado antes,  las cosas habrían sido distintas”.

Destacó la buena labor hecha por el estratega amazónico, ya que, a pesar de los resultados, “el equipo ha tenido otra actitud, ha trabajado diferente. Y no se nos han dado las cosas porque futbolísticamente no tuvimos el grupo para mantener el equipo en la Primera División”, señalando que Anzoátegui “es muy fuerte” y el clima de Puerto La Cruz es bastante complicado.

En lo que al DANZ se refiere, Daniel Farías tendrá un reto de alta complejidad al alternar a un plantel agotado, tras el encuentro disputado en la ciudad capital ante los “Rojos del Ávila”, cuyo desenlace conllevó un pacto sin goles.

El técnico y hermano del seleccionador nacional destacó que brega para recuperar a sus jugadores y tratar de ser “un local entre los mejores del torneo, para despedirse de la gente en este Clausura 2012”.

Señaló que sus pupilos “están bien”, pero “muy golpeados, con mucho cansancio”, dado que hubo jugadores que en los últimos dos compromisos “estuvieron por encima de los 20 kilómetros recorridos”. 

Anzoátegui, por ahora, es cuarto en la acumulada y está a cuatro puntos del Caracas Fútbol Club, por lo que no dependen de sí mismos para meterse en la fase previa de la Copa Santander Libertadores 2013, y ligan una victoria del Táchira en el clásico nacional del balompié criollo.

Alineaciones Probables:

Dvo. Anzoátegui: Leonardo Morales, Carlos Rivero, Javier López, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor, Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi, Evelio Hernández, José Miguel Reyes, Armando Maita, Daniel Arismendi. DT: Daniel Farías.

Tucanes: Lioniger Guarulla, Heeynen Cortez, Javier Bolívar, Edwin Ávila, Andy Rizzo, Orlando Pérez, Yerson Payema, Umawaly Guarulla, Leslie Orozco, Víctor Rentería, Jamerson Rentería. DT: Edson Tortolero.

César De Pablos
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com


Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos