Internacional

Troussier, el trotamundos

philippe_troussier_daylife_656x292

Pekín.- El entrenador francés Philippe Troussier, de 55 años, ha sido presentado como nuevo entrenador del Shenzhen Ruby, equipo del sureste de China que milita en la Superliga (primera división) del país, según informó la agencia oficial Xinhua.

Troussier, que ha firmado un contrato de tres años prolongable a cinco, afrontará así su primera aventura en el gigante asiático, la cual ha definido como "un gran desafío" al tiempo que ha señalado los objetivos para este período.

"Quiero terminar entre los seis primeros esta temporada, entre los tres de cabeza la próxima y ser campeón de la Superliga en 2013", apuntó el francés, quien toma a un equipo que en el último año terminó en la duodécima posición, a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

El técnico comenzó su carrera en el país galo para después entrenar a clubes de Costa de Marfil y Marruecos, aunque a nivel de clubes su principal labor ha sido la de técnico del Olympique de Marsella.

Además, ha dirigido a las selecciones de Nigeria, Burkina Faso, Sudáfrica, Marruecos, Qatar y Japón, combinado con el que consiguió la Copa de Asia, torneo equivalente a la Eurocopa, en el año 2000 y que dirigió en el Mundial que el país nipón organizó junto a Corea del Sur en 2002.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos