lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

Tragedia en el partido del Kaizer Chiefs de Gustavo Páez

gustavo_paez_kaizer_chiefs_formacion_orlando_pirates_2017_kaizerchiefscom_1349x594

Dos personas murieron y varias resultaron heridas en una estampida ocurrida durante un partido en el estadio First National Bank (antiguo Soccer City) de Johannesburgo, donde se disputó la final del Mundial de 2010, informaron fuentes del Gobierno local.

El incidente ocurrió durante el derbi que enfrentó a los Orlando Pirates y a los Kaizer Chiefs, equipos del barrio de Soweto.

Kaizer Chiefs, con el venezolano Gustavo Páez como titular, venció 1-0.

Al detectarse la estampida se abrieron las puertas del estadio, que tiene una capacidad de 87.000 espectadores, y los servicios médicos incrementaron el número de ambulancias para asistir a los heridos, aunque el juego no se interrumpió.

Según informó el consejero de seguridad de la ciudad sudafricana en su cuenta de Twitter, la situación quedó “bajo control” pocos minutos después.

Aunque aún se investigan las causas del suceso, los primeros indicios apuntan a una venta de entradas falsas que ha generado tensión con los responsables de seguridad en una de las puertas.

El estadio, antes conocido como el Soccer City, fue remodelado para el Mundial de 2010 y acogió la final, en la que España se proclamó campeona del mundo al vencer por 1-0 a Holanda, con gol de Andrés Iniesta.

También albergó en 2013 el funeral de Estado del histórico dirigente negro y primer presidente de la Sudáfrica posterior al “apartheid”, Nelson Mandela.

EFE
Foto: Kaizerchiefs.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos