FútbolNoticiasPrimera División

Torneo Apertura batió record de asistencia

fanatico lara 1

Si algo es innegable en este torneo Apertura, es el aumento de fanáticos en las gradas de los diferentes estadios del país. A diferencia de lo que se ha visto en torneos anteriores el incremento de asistencia es bastante sustancioso.

Según el especialista en la materia, Carlos “Tato” Celis, en el torneo Apertura pasado, el deportivo Lara sumó en juegos de local 16368 espectadores a diferencia de este año, en donde el promedio por juego fue de 13.707 fanáticos en el estadio de Cabudare.

Datos como este demuestran que este ha sido el torneo corto con mayor asistencia en la historia del fútbol de primera división de Venezuela.

797.692 personas es el excedente de mas, que han asistido por primera vez en los estadios venezolanos. Acota Celis que el crecimiento es general y parejo, pues no es solamente algunos equipos en donde se vio el incremento, sino a todos.

Equipos como Tucanes de Amazonas reúne un promedio de 9000 personas por partido, Llaneros de Guanare unos 3406 personas, que si bien está por debajo de la media, mantiene un muy buen promedio.

Celis asegura que cada uno de los torneos ha superado su predecesor “en una curva ascendente que no ha bajado”. Agregó que “yo sí creo que seguirá subiendo”. Ahora, el nuevo formato que ofrece el sistema del torneo, donde se está dando un cupo para la Copa Sudamericana, obliga a los equipos a esforzarse hasta el final para optar a esa nueva plaza.

Este nuevo rendimiento de la asistencia hace que el futbol venezolano tenga uno de los mejores en America Latina.

En cuanto la asistencia de la próxima y última jornada, Carlos Celis, asegura que, en el juego del Real Esppor contra Deportivo Petare, en el estadio Brigido Iriarte, habrá una masiva asistencia debido a las condiciones de los equipos y porque los dos son de Caracas.

Otras oncenas como Caracas FC y Mineros de Guayana jugaran de local, por lo que se espera gran afluencia en los cosos deportivos. A pesar de que no existen posibilidades reales para optar al título, en estos estadios “estoy seguro que no bajará de las 100 mil personas en cada uno”, dijo el especialista.

Los encuentros de Llaneros de Guanare es otro con grandes posibilidades de buena cantidad de fanáticos.

Por otro lado, uno de los equipos que bajo el promedio fue el Deportivo Anzoátegui, a propósito de su mal desempeño. Otro equipo como Trujillanos FC, donde tuvo una masiva asistencia en el partido de ida de la Copa Venezuela, cosa que no se vio en su último cotejo.

Estudiantes de Mérida, a pesar de que ha tenido un mal rendimiento y de haber jugado algunos encuentros a puerta cerrada, no ha tenido el apoyo de la afición como en anteriores ocasiones.

Jerry Limo – LaVinotinto.com

Foto Prensa Deportivo Lara

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos