Vinotintos en el Extranjero

Tolima de Orozco se llevó el triunfo de su visita al Santa Fe

yohandry_orozco_tolima_santa_fe_2018_tolima_1349x594

El Deportes Tolima, campeón vigente del fútbol colombiano, derrotó en Bogotá 1-2 al Santa Fe en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Clausura y dejó agonizando a los capitalinos, entrenados por el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

En un reñido partido, disputado en el estadio El Campín, el conjunto de Ibagué dominó a su rival en la etapa inicial pero sufrió en la segunda y, con una destacada actuación del portero Álvaro Montero, aguantó el embiste rival para llevarse la ventaja en el duelo de ida.

Los visitantes abrieron el marcador a los 14 minutos luego de que el volante Daniel Cataño aprovechó un error defensivo de los centrales Héctor Urrego y Carlos Henao para entrar al área y vencer con sutileza al guardameta Robinson Zapata, que salió lesionado al cierre de la etapa inicial.

Los locales, aturdidos por el tanto, vieron cómo el Tolima aprovechó la situación y amplió la ventaja al minuto 29 con un remate desde el borde del área del goleador Marco Pérez, que con un zurdazo mandó el balón al fondo de la red con la complicidad de Zapata.

La anotación de Pérez fue la decimosexta en este campeonato.

Para la etapa final, los capitalinos saltaron al terreno de juego con la intención de descontar lo más pronto posible pero se encontraron con un gran Montero, que sacó varios balones claves y le permitió mantener a su equipo la ventaja.

Sin embargo, el goleador de Santa Fe, Wilson Morelo, aprovechó una pelota del mediocampista Yeison Gordillo para mandar un remate y lograr el descuento y revivir esperanzas.

Al final los palos y el portero salvaron al Tolima y Santa Fe, como contra el Junior en las semifinales de la Copa Sudamericana, tendrá que remar contracorriente para soñar con la clasificación.

Los venezolanos Yohandry Orozco y Luis Manuel Seijas fueron titulares en el cuadro tolimense y el bogotano, respectivamente.

Por otra parte, el Independiente Medellín se acercó a las semifinales del torneo tras golear 3-0 en el estadio Atanasio Girardot al Atlético Bucaramanga.

Los tantos del equipo rojo, que celebró sus 105 años, los hicieron el delantero Juan Fernando Caicedo, que salió lesionado en el cierre del primer tiempo; del mediocampista Andrés Ricaurte, una de las revelaciones del torneo, y del argentino Germán Cano, máximo anotador del campeonato con 17 dianas.

El Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, buscará mantener la ventaja ante el equipo canario este sábado cuando jueguen la vuelta en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Este jueves se jugarán los otros dos duelos de ida, que son Rionegro Águilas-Once Caldas y Junior-La Equidad.

EFE
Foto: Clubdeportestolima.com.co
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos