FútbolNoticiasPrimera División

Táchira apunta al invicto (Video)

20140131 táchira lara 4ta fecha

Un triunfo agonizante obtuvo el Deportivo Táchira cuando en la tercera jornada del Torneo Clausura del fútbol nacional, se impusiera 1-2 en el minuto complementario de la segunda mitad al Deportivo Petare, acción que buscará repetir este fin de semana, pero sin tanto sufrimiento.

La hora de inicio del encuentro ante su próximo rival, el Club Deportivo Lara, está pautada para las 5 de la tarde en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Para lograr otra victoria en casa, Daniel Farías, timonel ‘aurinegro’, se apoyará en la rotación de jugadores y en el carácter ofensivo de uno de sus pies de apoyo más destacados, Wilker Ángel, quien protagonizara la jornada pasada tras anotar los dos tantos que dieron el triunfo al ‘Carrusel’ para catapultarlo a la segunda posición de la tabla del Clausura con 9 puntos.

Contar con un grupo amplio, le permite a Farías brindar posibilidades a todas sus piezas. Esta es una virtud que le ha funcionado y que seguirá aplicando para rentar tanto en la carretera como en casa. Estamos aprovechando las posibilidades del equipo. Hasta ahora se nos ha ido dando bien. Hemos sido importantes en la manera de buscar los partidos de arranque y los cambios también han sido importantes”.

En relación al choque de este domingo, Yúber Mosquera, defensor colombiano, dijo que el conjunto ‘rojinegro’ “es un equipo con mucha experiencia y que juega bien al fútbol, pero el Deportivo Táchira está para grandes cosas y vamos a hacer un buen papel, donde ellos no podrán hacer lo que saben”.

Por su parte, el orden, la concentración y la actitud juegan a favor del ‘Depor’, pero en el amistoso frente al Goyang Hi, en el que cayeron 2-4 en tanda de penaltis, “no estuvieron finos”, así lo manifestó Edgar Pérez Greco; una situación que deberán revertir para aventajar al Táchira.

“Será un partido difícil y duro, dos equipos que llegan bien, invictos; nosotros haremos lo que hemos venido haciendo, tener un buen orden táctico, el balón, generar ocasiones, ser solidarios, no daremos ninguna pelota por perdida y buscaremos el partido desde el primer minuto”, acotó Pérez Greco.

“Debemos jugar bonito, hay que llegarles por las bandas, jugando a la espalda de los volantes cinco, haciendo las diagonales. Este es un equipo suficiente para ser campeón”, expresó el delantero Johan Arrieche, en alusión al planteamiento de juego que deberán proponer para sumar los 3 puntos.

El último cotejo fue para el cuadro crepuscular, que ganó 1-0. Previamente pactaron a 3 en Pueblo Nuevo. De ganar la ‘localía’, esta aumentaría la ventaja sobre los crepusculares; en caso contrario, el ‘rojinegro’ se beneficiaría con un punto de más que dejaría atrás al ‘aurinegro’, pues actualmente suma 7 unidades.

El uruguayo José Luis Tancredi con sobrecarga muscular es duda para el duelo, mientras que Gelmín Rivas, Carlos Rivero y José Miguel Reyes se han recuperado de sus lesiones y podrían ver minutos.

Alineaciones probables

Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yúber Mosquera, Richard Badillo, Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Marcos Sánchez, Yohandry Orozco, Giancarlo Maldonado y Juan Carlos Azócar. DT: Daniel Farías.

Club Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Marcelo Maidana, Jhon Chancellor, José Marrufo,  Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Hernán Zanni , Edgar Pérez Greco, Oswaldo Chaurant y Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Mayker Gómez
Estadio: Pueblo Nuevo – San Cristóbal
Hora: 5 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos