Fútbol

Stifano: “Quedar campeón te obliga a seguir creciendo”

Francesco-Stifano_vs_DvoTáchira_Ad15

Los números que arrojó Francesco Stifano en su primer semestre con Zamora Fútbol Club han sido más que positivos, lo que le permitió cosechar su primer logro en la Primera División del balompié criollo al alzarse con el Torneo Adecuación 2015.

Desde su llegada a principios de junio de 2015, el estratega caraqueño llegó al blanquinegro con una clara misión de mantener la identidad competitiva de un club que en el los últimos cinco años ha quedado campeón en cuatro de ellos: 2011, 2013, 2014 y 2015.

“Este es un equipo con un plantel muy joven. En los últimos años esta nómina ha cambiado muchísimo, pero aun así se mantiene esa juventud de la cantera. A mi llegada terminé incluyendo hasta siete jugadores que nunca habían luchado por un título, pero todos en este equipo tienen un chip de campeones y de querer mejorar siempre”, dijo el mandamás.

El estratega tiene en su haber excelentes estadísticas que lo respaldan como uno de los mejores técnicos de la temporada. Desde su llegada al blanquinegro ha dirigido en 33 partidos: ganó 18, nueve terminaron en paridad y solo en seis presentaciones se quedó con las manos vacías. Además, el ataque zamorano fue una de las armas más potentes, siendo el equipo más goleador de la temporada con 58 tantos. Otro de los logros fue culminar todo el torneo sin caer como local, extendiendo a 28 los partidos de imbatibilidad en ‘La Carolina’.

“Una de las claves es la unión que existe acá: la relación entrenador y jugador es muy importante. Las cosas que acá se logran se hacen por convencimiento y no por obligación. Cuando logras que se haga por convencimiento y credibilidad las cosas salen bien”, agregó.

La Furia Llanera ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito en nuestro balompié, ahora apunta a otros retos. Uno de ellos será mantener la cohesión de la actual nómina campeona, ya que los primeros seis meses del año servirá para terminar de pulir detalles y apuntar al próximo objetivo que tienen entre ceja y ceja tanto dirigentes como cuerpo técnico: trascender en competiciones internacionales.

Stifano se une a ese objetivo que para muchos clubes nacionales parece una utopía, pero en el conjunto llanero ya apuntan a ese reto internacional de querer romper barreras. “Seguimos trabajando para ultimar detalles de lo que será el 2016. Nuestra prioridad es mantener toda la nómina y se está haciendo. Quedar campeón te obliga a seguir creciendo y por eso apuntamos seguir consolidando este grupo de jugadores”, sentenció el técnico campeón.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos