Internacional

Sin positivos por dopaje en la Eurocopa hasta ahora

italia_españa_octavos_de_final_eurocopa_francia_2016_1349x594

Los 1.818 controles antidopaje realizados hasta ahora por la UEFA antes del comienzo de la Eurocopa y durante el transcurso del torneo han resultado negativos, informó el organismo.

La UEFA especificó en un comunicado que se tomaron 354 muestras en los partidos del torneo y otras 1.464 fuera de competición a los 24 equipos participantes y que, una vez analizadas, todas fueron negativas.

Las pruebas, que incluyen muestras de sangre y orina, fueron analizadas en el laboratorio antidopaje de Chatenay-Malabry, cerca de París.

En la temporada 2015/2016 se introdujo el Pasaporte Biológico de los Atletas (PBA) para controlar a los jugadores a lo largo del tiempo, lo que supuestamente servirá de elemento disuasorio para cualquier futbolista que se plantee un dopaje sanguíneo o tomar esteroides prohibidos.

Además, la UEFA almacenará las muestras recogidas en la Eurocopa, lo que le permitirá reanalizarla cuando lo estime oportuno, a la luz de nuevas técnicas o informaciones recibidas.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos