FútbolNoticiasPrimera División

Ahora el Táchira visita al “Pachencho”

Manuel Arteaga vs Tachira

El pasado domingo se jugaron todos los partidos de ida de esta primera fase de Serie Pre Sudamericana. Zulia y Táchira se midieron en Pueblo Nuevo, en lo que se vislumbraba como el choque más interesante. El primer había sido el mejor en el grupo de los ocho que están disputando esta serie y el segundo, siempre peligroso, estaba buscando salvar su año. El carrusel se encarriló, logró una noche redonda y goleó cinco por cero al petrolero. La cita de vuelta es en el “Pachencho”.

Táchira, por la clasificación

“Gracias a Dios el plantel está bien”, comentó Manolo Contreras previo al choque de ida ante el Zulia FC en el estadio Polideportivo De Pueblo Nuevo, y eso se vio evidenciado en el buen partido que hicieron ante casi siente mil personas en su feudo. Donde las cosas le salieron a pedir de boca al aurinegro, que pudo manejar con paciencia el encuentro y encajar cinco tantos para una goleada escandalosa.

Ángel Chourio y Sergio Herrera eran dudas para aquel encuentro por molestias físicas. El creativo y el goleador pudieron recuperarse para convertirse en las figuras de ese encuentro.

Ahora el Deportivo Táchira irá a Maracaibo con la tranquilidad de tener la clasificación casi sellada. Sin su capitán Gerson Chacón, quien fue expulsado por un incidente en el que también estuvo involucrado el capitán petrolero Kerwis Chirinos.

Otro que pudiera no ser de la partida es Diego Guerrero, quien salió lesionado el pasado domingo. La buena noticia para Contreras es que Pedro Fernández y Javier Villafráz ya estarían disponibles luego de cumplir sanción.

Zulia, por el milagro

El equipo petrolero tuvo tres días para olvidar aquel gris capítulo en Pueblo Nuevo, pasar la página y buscar el milagro que mantenga vivo el sueño. Los de Alex García tendrán noventa minutos para darle la vuelta a la historia, frente a un Deportivo Táchira que no le va muy buen en el “Pachencho” Romero. Las cuatro veces que ha enfrentado al Zulia en su casa ha terminado con dos empates y dos derrotas.

García no podrá contar con ninguno de sus capitanes. Kerwis Chirinos por expulsión y Eder Hernández por lesión. Lo cual complica el panorama “negriazul”. Raúl Vallona y Henry Palomino serían las variantes.

La cita entre negriazules y aurinegros es este miércoles a las 3:30 de la tarde bajo el intenso sol de la ciudad de Maracaibo.

Alineaciones Probables:

Zulia FC: Luis Romero; Héctor  Noguera, Raúl, Vallona, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Alejandro Araus, Henry Palomino, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Manuel Arteaga. DT: Alex García.

Deportivo Táchira: Robert Rivas; Wilker Ángel, Federico Martorell, Willian Diaz, Andrés Rouga; Javier Villafráz, Pedro Fernández, Ángel Chourio, Mauricio Parra, Maurice Cova; Sergio Herrera. DT: Manolo Contreras.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Hora: 3:30 PM.

Andreína Pacheco
Foto: Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos