FútbolNoticiasPrimera División

Saragó: “Se nos ganó de una manera justa”

DSC_0267

Luego de 27 partidos dirigiendo al rojinegro el Director Técnico Eduardo Saragó conoció la derrota ante el Deportivo Anzoátegui con marcador de 1×0, en la ciudad de Puerto La Cruz. Ahora con nuevos récords, historias que contar y demás estadísticas que colocaron al equipo larense como el más efectivo en Venezuela y Latinoamérica.

Al respecto, Saragó detalló la importancia del momento que vive el equipo a lo que dará de qué hablar de ahora en más:

“Hoy se da cuenta la gente, los fanáticos, la barra del Deportivo Lara y una ciudad como Barquisimeto que se ha avocado plenamente a la institución, a futuro seguramente cuando uno compre un libro leerá los récords, los periódicos o las revistas, lo que sea, ahí sí nos vamos a dar cuenta que es una gesta importantísima para la historia del fútbol venezolano y que todos los que formamos parte de este plantel estamos inmerso dentro de ésta, pero aquí lo que importa es ganar el miércoles, eso ya pasó, hay que sumar de a tres porque estamos primeros y esa posibilidad de seguir en la punta no la podemos dejar escapar”.

El Depor perdió su invicto, pero no el liderato que es compartido con Mineros de Guayana en 24 puntos, pero con un partido menos por jugar que se realizará el próximo miércoles 04 de abril en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

“No hicimos un buen partido, creo que Anzoátegui fue netamente superior a nosotros, se nos ganó de una manera muy justa. Nos reprochamos un poco haber tomado el gol de la manera que lo hicimos, porque creo que más allá del gol, Anzoátegui tuvo ocasiones más claras que la misma del gol, en esa fallamos en la marca y es el segundo partido que recibimos gol así, por eso quedamos un poco desconcertados, pero hicimos un partido regular de muy bajo nivel tanto en lo individual como en lo colectivo”.

Saragó no duda de la capacidad del conjunto rojinegro, pero valió más el juego del aurirojo como local y sabe que ganó el fútbol en Puerto La Cruz:

“Ellos jugaron mejor que nosotros, tuvo más pundonor y ganó bien. Tenían a Maita y Hernández abiertos para aprovechar en velocidad con Arismendi tirando balones por dentro y a Evelio de conductor para primera línea a Escobar para segunda línea, el problema no fue descifrar porque sabíamos más o menos por dónde se manejaría el partido, lo que pasa es que ellos fueron muy buenos y muy fuertes en los duelos, tuvieron la capacidad de tener los espacios libres y quedar con la pelota, cosa que nosotros no”.

Deportivo Lara / Archivo

El estratega más joven en ganar más de cien partidos en el fútbol venezolano aclara que no se tuvo la claridad para empatar el partido como en ocasiones anteriores, pero destacó que el resultado no fue tan abultado. “Fue 1×0 tampoco perdimos cinco a cero y no tuvimos ocasiones de gol. La de Argenis Gómez faltando 10 minutos era para empatarlo, no tuvimos esa claridad futbolística, el funcionamiento adecuado a la mayoría de los partidos, por eso en mi opinión más allá de que no jugamos bien es virtud de Anzoátegui que jugó mejor que nosotros y nos ganó de manera justa”.

Saragó siente que el nivel futbolístico de los suyos se resume en los resultados anteriores a la fecha: “Siento que el nivel contra Trujillanos no fue el de siempre, más allá de que jugamos bien, pero no siento que tengamos un nivel bajo futbolísticamente, basta con mirar la cantidad de puntos que tenemos en todas las fechas y el funcionamiento o la movilidad, nosotros hemos hecho muy buenos partidos. Lo que sí es que en este torneo no se puede jugar mal ninguno, porque no lo vas a ganar, tienes que jugar bien; se habla de equipos muy fuertes a enfrentar, a los cuales se tiene que superar futbolísticamente, sino se tendrá poco chance de ganar”.

Se perdió el invicto, pero en el conjunto crepuscular no piensa en ese tipo de récord sino en conseguir la estrella.

“Nosotros tenemos la obligación de ganar todos los partidos, cuando los enfrentamos no estamos pensando en que si hay una seguidilla o no, tenemos que pensar en ganar el miércoles porque estamos de primeros, entonces si el torneo se termina quedamos primeros y nosotros tenemos un juego menos, lo tenemos que jugar el miércoles y si lo ganamos vamos a sacarle tres puntos a la punta, en eso es lo que hay que pensar. El partido de hoy ya pasó y pensar que si recuperamos bien el plantel de aquí al miércoles a uno que otro jugador, vamos a estar mejor haremos un buen partido y si lo llegamos a ganar vamos a sacarle tres puntos a la punta, entonces esa posibilidad no se tiene todos los días”, dijo Saragó.

Lo vivido en el José Antonio Anzoátegui hizo que a David Mcintosh se le saliera el codo en pleno juego, al respecto el DT dijo: “Lo que sí es seguro que lo debemos haber perdido para el partido del miércoles, ojalá que se pueda recuperar rápido, porque es un jugador importante para nosotros, pero la lesión fue bastante fea”.

Las declaraciones del entrenador rojinegro fueron dadas al término del partido, con la convicción de que el objetivo ahora es enfrentar al Zulia FC y conseguir la victoria, nunca pensar en empate sino en ganar para mantener el liderato.

“Hoy tenemos una realidad que es una cantidad de puntos logrados en una cantidad de partidos disputados, son 24 de 33 y si ganamos el miércoles serían 27 puntos faltando seis fechas que son muy buenos”, Eduardo Saragó.

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos