FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Sampedro nuevo jugador del Parma de Italia

la foto (1)

Andrés Sampedro selló su pasaporte y entró a la élite del fútbol mundial. El nacido en Guayana firmó el pasado jueves con el Parma de Italia. El ex Mineros de Guayana y Platanias de Grecia, con sus 17 años, poco a poco va asumiendo el importante reto que acaba de emprender.

Con ilusión y emoción, el joven formado por la Escuela Fundación Club Atlético Mineritos, habló con Lavinotinto.com y nos contó sobre sus inicios en el balompié, su paso por Grecia y sobre su fichaje por cinco temporadas con la entidad Giallioblue.

“Mi fichaje por el Parma se fue dando de forma gradual. Llegue al Ternana en la temporada 2008. Ahí estuve año y medio y desde ese momento los directivos me vienen haciendo un seguimiento. Desde mi estadía en dicha institución, ellos siempre tuvieron en mente llevarme a un club con mayor renombre. Algunos dirigentes de este equipo formaban parte de la directiva del Parma y con ayuda de mi representante Carlos Pizzi se pudieron dar las cosas y poder firmar ese contrato de cinco temporadas con mi nuevo club”.

Este centrocampista polivalente tendrá la oportunidad de compartir plantel con su compatriota Manuel Artega, delantero que participa en la institución Croaciati, desde agosto del año pasado.

Venezuela, Grecia y Rubén Arocha
“Salir campeón del torneo Sub 17, con Mineros de Guayana, marcó un antes y un después en mi carrera. Ahí tuve la oportunidad de desempeñar mi mejor fútbol y esto me abrió las oportunidades en Europa”, dijo el oriundo de Ciudad Bolívar.

En relación a su estadía en el club heleno y sobre la experiencia de compartir plantel con Rubén Arocha, otro venezolano, que integró el planten dirigido por Angelos  Anastasiadis, el Guayanes contó lo siguiente: “Mi paso por el Platanias fue bastante positivo porque me brindó la oportunidad de crecer como jugador. No jugué partidos oficiales, pero en los entrenamientos pude adquirir conocimientos tácticos, técnicos y físicos. Aprendí a jugar más rápido, a dos toques, cosa fundamental para desarrollarte de buena forma en Europa”.

“Rubén para mí fue como un padre. Siempre me estaba exigiendo para que yo fuera un jugador completo. Me hablaba mucho de lo importante de ser un profesional dentro y fuera de la cancha. Me decía que tenía que ser fuerte en lo psicológico, ya que como jugador, podía tener mucha técnica, pero si descuidaba la concentración en el trabajo y la dedicación eso me iba a pesar en un futuro.  Eso para mí fue un aprendizaje muy significativo”, declaró Sampedro.

Con este fichaje, Sampedro formará parte de la camada de futbolistas venezolanos que hacen vida en el exterior. De forma segura será una vitrina para las posibles convocatorias del técnico del seleccionado tricolor, César Farías. Será una alternativa  para ser utilizado con la selección absoluta y para el próximo grupo que participará en el venidero Sudamericano Sub 20.

Willian Martínez Fernández
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos