FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Salomón y Málaga superaron al Valencia

20120429_634713277998740804w

Málaga Club de Fútbol y Valencia Club de Fútbol han disputado el partido correspondiente a la jornada 36 de LigaBBVA en el Estadio La Rosaleda de Málaga.

El partido comenzó con una primera ocasión a balón parado y posterior saque de esquina del Valencia, que salió con las líneas muy adelantadas, una situación que hizo que ambos conjuntos salieron con mucha intensidad y con lucha deportiva de gran nivel, teniendo nuevas ocasiones por parte malaguista y valencianista que se fueron sucediendo de forma casi constante.

Con el paso de los minutos, las jugadas fueron bajando en su velocidad, aunque la intensidad continuó marcando el partido, con jugadas peligros por parte visitante de Soldado y Piatti y por parte malagusita con los pases profundos de Isco y Maresca buscando por banda a Joaquín y en punta de ataque a Salomón Rondón.

Poco antes de cumplirse la primera media hora del partido llegó el primer tanto malaguista: un saque de banda de Joaquín hacia Jesús Gámez quien centró al área para que Camacho rematara de cabeza un balón que se coló en la puerta de Guaita. Era el minuto 27 de partido, y el Málaga lograba adelantarse y tomar ventaja en el encuentro, obligando al Valencia a salir más al ataque y propiciando más ocasiones peligrosas de los de Manuel Pellegrini, como un disparo de Isco desde la frontal del área que se marchó por poco por encima del larguero.

El Valencia tuvo varias aproximaciones que finalizaron en saques de esquina para los visitantes, aunque no las aprovecharon y apenas crearon peligro sobre la puerta de Carlos Kameni. La ocasión más clara de lo que restó de la primera mitad fuera también para el Málaga, quien en una contra llevada por Isco estuvo a punto de lograr el segundo a través de un disparo final de Cazorla que detuvo Guaita. Al final de los primeros 45 minutos, victoria momentánea por la mínima del Málaga (1-0, Camacho).

La segunda mitad tuvo en su inicio una primera jugada de Rondón que acabó con disparo de Cazorla rechazado a córner por el meta valencianista y un contragolpe que no pudo culminar con éxito Eliseu y una recuperación de Joaquín en tres cuartas partes del campo que también fue parada por Guaita. Seguida a estas acciones, llegó otra recuperación del delantero venezolano malaguista que lanzó un disparo que se marcho rozando el palo derecho.

La presión malaguista ahogaba al Valencia que no estuvo cómodo en el inicio de la segunda mitad, viendo cómo no llegaban sus acciones al área blanquiazul.

En el minuto 61 de partido, el jugador del Valencia Feghouli vio su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos en lo que restaba de partido. Desde ese momento, el partido tuvo varias interrupciones más que cortaron el ritmo del partido, situación que quiso aprovechar el Valencia para hacer peligro en jugadas a balón parado y cortar los contragolpes del Málaga.

Los minutos fueron pasando y las ocasiones del Málaga sucediéndose, con un remate del recién incorporado al campo Ruud Van Nistelrooy, cuyo disparo detuvo Guaita en línea de gol.

A falta de cinco minutos, el Valencia trató de tener el balón, pero sus posesiones eran cortas y lograban el peligro que buscaba su entrendor, Unai Emery que hizo los tres cambios a final del encuentro para buscar una última acción que le permitiera empatar el encuentro, aunque volvía a ser el Málaga el que dispuso de las mejores ocasiones en forma de falta cerca del área y saques de esquina. Tanto fue así que el segundo malaguista estuvo a punto de llegar con un disparo lejano y potente de Santi Cazorla que se estrelló en el larguero de la portería de Guaita al filo de la prolongación, tiempo extra que vio otra ocasión clara de Van Nistelrooy y que se cumplió sin muchos cambios en el guión visto y que desembocó en un nuevo triunfo blanquiazul en La Rosaleda.

Al final, gran victoria del Málaga Club de Fútbol por uno a cero, gol de Camacho, que sitúa al conjunto blanquiazul en cuarta posición de LigaBBA con 55 puntos, empatado con el tercero, su rival de hoy, el Valencia CF y tres por encima del quinto clasificado, el Levante UD.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni, Gámez, Demichelis, Weligton (C), Eliseu; Isco, Camacho, Maresca (Duda 70’), Cazorla; Joaquín (Seba 84’)y Rondón (Van Nistelrooy 73’).

Valencia CF: Guaita; Barragan (Pablo 81’), Rami, R. Costa, Mathieu (Topal 81’); Feghouli, Maduro, Tino Costa, Jordi Alba; Piatti y Soldado (Aduriz 67’).

Goles:
1-0 (27’): Camacho

Árbitro:
Teixeira Vitienes, F. Colegio Cántabro: Amonestó por parte local con tarjeta amarilla a los jugadores locales Camacho, Demichelis; y  por parte visitante Maduro, Tino Costa y doble amarilla a Feghouli.

Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 36 de LigaBBVA, celebrado en el Estadio La Rosaleda de Málaga.

Prensa Málaga CF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos