Internacional

Rusia y Bosnia obtuvieron su boleto para el Mundial

000_Par7686537

Rusia, que empató 1-1 en su visita a Azerbaiyán, este martes, finalizó primero del Grupo F de las eliminatorias europeas al Mundial de fútbol de Brasil-2014, mientras que la pequeña Bosnia-Herzegovina hizo historia al clasificar por primera vez.

Los bosnios se impusieron por 1-0 a Lituania en el Grupo G y finalizaron primeros del mismo.

Los rusos, por su parte, tras doce años de ausencia, desde Corea/Japón-2002, vuelven así a la máxima justa ecuménica.

El capitán ruso, Roman Shirokov, anotó el gol de su equipo a los 15 minutos del primer tiempo y, en el último minuto del tiempo reglamentario, Vagif Dzhavadov, recién ingresado al campo de juego (83), logró la igualada (90), que no le servía de nada a su equipo, ya eliminado, ni tampoco complicaba al rival.

Rusia, entrenada por el italiano Fabio Capello, se une a los otros países del viejo continente ya clasificados, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y la ‘primeriza’ Bosnia-Herzegovina.

“Estoy satisfecho con nuestro desempeño en esta fase de clasificación. Terminamos primeros en un grupo en el que teníamos en Portugal a un gran rival. Jugamos bien en todos los partidos salvo ante Irlanda del Norte, pero en general tengo buenos recuerdos de esta campaña”, señaló Capello.

Los otros dos clasificados se conocerán más tarde en la jornada, siendo España e Inglaterra los dos equipos mejor posicionados, dado que dependen exclusivamente de sí mismos para sellar sus billetes.

Azerbaiyán, dirigida por el alemán Berti Vogts, ha mejorado mucho su nivel futbolístico, pero era muy díficil clasificar en una llave en la que figuraba, además de los rusos, organizadores del Mundial-2018, la señera Portugal.

Los lusos, que golearon por 3-0 a Luxemburgo en Coímbra, tendrán que conformarse con la repesca en tanto uno de los mejores segundos. De cualquier manera, aunque Rusia hubiese perdido e igualaran en puntos, la derrota de la última tendría que haber sido por goleada.

Para Bosnia, Vedad Ibisevic, jugador del Stuttgart alemán, anotó el tanto de la victoria en el minuto 68. Esta selección dependía de sí misma para clasificarse, y se convirtió así en el 16º país que obtiene su billete para Brasil.

La victoria de Bosnia hizo inútil el triunfo de Grecia ante Liechtenstein (2-0), con los goles de Dimitris Salpingidis (7) y Giorgos Karagounis (81).

Bosnia y Grecia acabaron el grupo G de la fase de clasificación empatadas a 25 puntos, pero los balcánicos se clasifican por una neta mejor diferencia de goles (+24 por +8).

Para Bosnia, país independiente desde 1992, será su primera participación en un gran torneo, ya que nunca antes disputó ni un mundial ni un europeo.

A los griegos, al menos, les queda el consuelo de su clasificación para la repesca, en la que tendrán una segunda oportunidad para obtener su billete a Brasil

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos