FútbolTorneos de Ascenso

Rubén “Pantera” García y Leo Falcón al Portuguesa

portuguesa656x340PRA

Ya son tres los jugadores que se han incorporado a las filas del Portuguesa FC de cara al Torneo Clausura de la Segunda División del Fútbol Venezolano.

Además el regreso del mediocampista y delantero, Franklin Díaz y Reinaldo Lupi. En lo que resta de la semana se conocerán los nombres de los otros posibles refuerzos del conjunto rojinegro.

El pasado miércoles llegaron a tierras portugueseñas y de una vez se unieron a la plantilla llanera; el defensa central, Leonardo Falcón, proveniente de Lara FC de la segunda división.

Igualmente, el delantero Rubén García quien viene como prestamos de Trujillanos FC; así como el colombiano Camilo “Ninja” Uribe. Asimismo, se incorporaron Julián Marulanda, Franklin Zeltzer y Rafael De Fex y los hermanos Carmona.

“Es bueno venir a un equipo con mucha historia”
 Rubén “La Pantera” García quien jugó 885 minutos en 16 partidos y logrando 2 goles; en el Torneo Apertura, Copa Venezuela y Suramericana; afirmó que llegar a un equipo como el Portuguesa FC, el cual tiene mucha historia es muy bueno para él, “se escribe otra página en mi vida; vengo de un club muy importante como Trujillano FC”.

Dijo, vengo a aportar lo mejor; creo que todos los muchachos que hemos llegado a este equipo, es con una misión que es subirlo. Un elenco que merece estar en la primera división, que tanto ha recorrido, no merece estar acá, hay que dar el todo por el todo para lograr el campeonato y así estar arriba nuevamente.

“La Pantera”, habló sobre la gran plaza que es Portuguesa, “la fanaticada tiene su opinión y lo que reflejé yo es lo que será; cada cabeza es un mundo. Trabajo cada día para brindarle buenas expectativas y opiniones, espero que sea así, dar todo por el todo, salir al campo cada vez que me toque, hacer mi trabajo y aportar mi granito de arena para toda esa afición, que me han dicho que asiste en multitud”.

El delantero no vio muchos minutos con los Guerreros de la Montaña la pasada temporada, tuvo dos lesiones  que los dejó fuera de las cancha;  mencionó que Gracias a Dios pudo volver con dos goles, “creo que es importante para mí venir a Portuguesa a marcar los tantos que se necesiten. Llegaré y me adaptaré lo más rápido posible y de la mejor manera”.

En cuanto al nivel físico, destacó que se encuentra en un 75%, “la pretemporada me dará mejor ritmo, decir, que llegue acá en un 100% es mentirá. La pretemporada es la que dará el ritmo que cada uno necesita, para poder estar bien en cada partido.

El objetivo es subir a la Primera División
Por otro lado, el defensa central larense, Leonardo Falcón, ex Lara FC; disputó 14 de los 13 partidos del elenco crepuscular en la segunda división.

Falcón, aseguró que el conjunto portugueseño tiene un objetivo desde hace mucho tiempo que es subir a la máxima categoría, y para él no es extraño llegar al club y aportar  su granito de arena para que se logré la meta.

Resaltó que el Torneo Clausura será bastante difícil, pero el trabajo que están realizando lo están haciendo con el mejor y mayor esfuerzo, responsabilidad; “eso no los pide el profesor Johnny Lucena; él me manifestó que este era un grupo sano, que aquí se requería era el sacrificio, responsabilidad, humildad y unión del grupo. Creo que con esos cuatro elementos saldremos adelante, el trabajo que se ha hecho es en un 100%”.

El larense sabe que la fanaticada es bastante exigente, “cuando el profe me propuso venir acá, no lo pensé dos veces, porque soy persona de reto. Sé que la fanaticada exigirá, pero eso ya queda de parte de uno darle y dar lo que ellos deseen.

Leo mencionó que la regularidad es lo que mantiene al jugador, y así como lo hizo con Lara FC espera tenerla con el Portuguesa FC; “En Lara jugué como defensa central, y muy poco como volante 5”.

 “Volví con nuevas expectativas”
 “El Ninja” Uribe, mostró su felicidad por volver al Portuguesa, con nuevas expectativas, “hay un buen proyecto, del cual la gente está cumpliendo, están motivado, los directivos están metido para mantener bien en un 100% a este elenco. También Camilo tiene que responderles a todos, a la afición que ya me conoce; espero dar quizás más de lo que di antes”.

El mediocampista colombiano viene de jugar con el Deportivo San Antonio, el pasado torneo; “un equipo que lastimosamente estuvo irregular en la organización, en lo deportivo era bastante bueno; en tres fechas ya estábamos clasificados. Me fue muy bien, el rendimiento que di quizás dio para que no me dieran en préstamo o no me dejarán ir, pero uno no se puede quedar donde no vez camino, todo lo contrario de aquí, ya que me quieren y me encanta jugar acá  en Portuguesa, el ambiente futbolístico y que es un elenco que tiene la vista clara que es subir a primera, vengo a cumplir con ellos”.

En cuanto a los rivales del Clausura, comentó que todos son buenos y tienen diferentes formas de fútbol. Por ejemplo, Ureña es muy bueno en individual “tiene jugadores buenos individuales”; Lotería del Táchira es muy completo, “no tiene las figuras de renombre, pero tiene un elenco muy seguro”.

El equipo trabajó en doble turno el día de ayer; en la mañana en el estadio General José Antonio Páez; mientras que en la tarde realizó sus trabajos en las instalaciones del Club Luso.

Por Patricia Rodríguez Almao
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos