FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rondón no descarta regresar a España

Salomón Rondón

José Salomón Rondón dejó buena huella España luego de haber jugado con Las Palmas y el Málaga CF, el destino lo llevó de nuevo a suelo ibérico para enfrentar con su actual club Rubin Kazan, la UEFA Europa League frente al Atlético de Madrid. La ex figura en el ataque de la escuadra que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini fue entrevistado con Marca.com reconociendo que no esperaba salir en el mercado de verano pasado y que le desea lo mejor a su ex club, donde no cierra la posibilidad de volver.

“La verdad es que no lo sé ni yo, no me lo esperaba, no tenía pensado salir, pensé que seguiría algún año más. Pero no me arrepiento, lo que pasó, pasó, la situación económica no era la más adecuada, no había solidez institucional, no había una cabeza visible, pero tomé una buena decisión. Hubo otros clubes, pero no era lo que quería el Málaga. Al final tomé la decisión y tras consultar con la familia lo mejor fue irme, señaló Rondón con respecto a su salida de la oncena andaluza.

El atacante venezolano reconoció que sigue de cerca al Málaga y que se alegra por la temporada que están sellando. “Están haciendo una gran temporada. Se lo merecen por todo lo que han sufrido en años anteriores”.

Rondón se mostró expectante con lo que pueda realizar el club esta temporada, incluso con la ilusión de poder regresar a España. “Vendrán años mejores y ojalá yo pueda estar en esos años. Hay jugadores de grandísimo nivel que siguen viniendo a este club pese a todo lo que ha pasado”.

Rubin Kazan
El trabajo que realiza el Vinotinto en las gélidas tierras rusas han sido seguida por la prensa en España y precisamente sobre su adaptación fue abordado.

“He jugado bastante y estoy haciendo una gran Europa League. Es mi primera temporada jugando competición europea y estoy muy contento. Lo más difícil es el frío, pero me voy acostumbrando. Pensé que se me iba a dar peor, he tenido la facilidad de que tengo el calor de mi familia, a mi hijo conmigo, eso te da un extra de motivación”, apuntó Rondón sobre lo que significa su actualidad en Rusia.

Además agregó que los resultados en Europa no son casualidad y que desde inicio de temporada se plantearon como objetivos tener una destacada participación en la Europa League. “Nos planteamos una buena Europa, ya nos eliminaron de la Copa rusa y nos quedan las dos competiciones más difíciles. Tenemos una buena plantilla y todo es cuestión de dosificar, pero estamos comprometidos en ambas competiciones”.

La salida de Salomón Rondón al fútbol ruso inyectó en su momento una cantidad de dinero importante a su ex club, cifra con la cual se intentó sanear las deudas de la institución. Ese mismo dinero que se pagó por el venezolano no supone presión alguna para el caraqueño, que lo toma como un valor agregado.

“Me motivó, pero no me agrandó ni me dio ninguna posibilidad de creerme más de lo que era. Si se había hecho esa inversión algo habrían visto. El Málaga necesitaba el dinero y yo necesitaba otro reto, llámalo dificultades si quieres. Necesitaba probarme como persona y ser humano, necesitaba adversidades. El año 2012 fue para mí bastante productivo, con el Málaga hice lo que hice, con la selección me fue también muy bien”

Ante la buena campaña que viene realizando la selección venezolana de fútbol en las eliminatorias a Brasil 2014, a donde vaya Rondón se le pregunta por el sueño de jugar la Copa del Mundo: “Ojalá se pueda hacer historia entrando por primera vez en el Mundial. 2012 fue un año muy productivo en lo personal, hice cinco goles en las eliminatorias, estamos cuartos, soñamos con hacer historia. Es un placer que estemos allí y que el mundo se dé cuenta de que Venezuela no es lo que era antes”, cerró.

Por César Peña
Foto: Rubin Kazan
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos