Vinotintos en el Extranjero

Rondón anotó en el empate del West Bromwich

jose_salomon_rondon_west_bromwich_bournemouth_2016_yahoo_1349x594

El Leicester City recibió este sábado el trofeo que lo acredita como campeón de la Premier League, en una jornada en la que el Newcastle se complicó la permanencia en la categoría reina del fútbol inglés y el Manchester United sumó tres puntos para seguir soñando con un puesto de Liga de Campeones.

El sorprendente Leicester, en un día que quedará grabado en la retina de los aficionados, recibió el título después de una jornada festiva que contó con la actuación estelar del tenor italiano Andrea Bocelli.

Bocelli, que lució una camiseta del Leicester con su nombre a la espalda, hizo las delicias de los hinchas que abarrotaron el King Power Stadium al interpretar el aria “Nessun Dorma”, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, y la canción “Time To Say Goodbye” (“Con te partirò”) en los prolegómenos del partido.

Los pupilos de Claudio Ranieri cerraron la temporada en su estadio con una cómoda victoria sobre el Everton 3-1, gracias a un doblete del delantero Jamie Vardy y a un tanto del centrocampista Andy King, titular en detrimento del sancionado Danny Drinkwater.

“Esto es algo increíble para todos, no puedo describirlo con palabras, es una locura. Si no fuera por mis compañeros yo no estaría aquí. Somos todos como hermanos en esta plantilla y nos ha salido todo esta temporada”, aseguró un exultante Vardy tras el duelo.

Otro equipo que celebró este sábado fue el Manchester United, que se impuso en Carrow Road al Norwich City gracias a un solitario tanto del español Juan Mata mediada la segunda mitad.

Los diablos rojos se llevaron una importantísima victoria de Norwich para mantener vivo el sueño de la Champions League, y ahora esperan un tropiezo del cuarto clasificado, el Manchester City, que el domingo juega en casa con el Arsenal.

“A los chicos les dije que teníamos que ganar, que no había ninguna excusa. Y ganamos, fue un triunfo merecido. Seguimos presionando a nuestros rivales y soy un entrenador feliz”, indicó Louis van Gaal después del encuentro.

La jornada, sin embargo, no resultó propicia para el Newcastle United del español Rafael Benítez, que no pudo pasar del empate sin goles en Birmingham con el Aston Villa.

La igualada en Villa Park, unida a la heroica victoria del Sunderland en casa sobre el Chelsea 3-2, devuelve a las urracas a puestos de descenso, y ahora no dependen de sí mismas para mantener la categoría.

“Estamos decepcionados. El Sunderland ganó, así que lo único que podemos hacer esperar al resultado de su próximo partido e intentar ganar nuestro encuentro. Teníamos una oportunidad de seguir por delante de nuestros rivales y no la aprovechamos”, afirmó Benítez.

Su rival directo, el Sunderland, pudo con el Chelsea en el Stadium of Light para salir de los puestos de descenso y dejar en sus manos la permanencia.

Los black cats necesitan una victoria el próximo miércoles en casa ante el Everton para certificar durante un año más su presencia en la categoría reina del balompié inglés.

Este sábado, los hombres de Sam Allardyce remontaron los tantos de Diego Costa y Nemanja Matic para, con goles de Wahbi Khazri, Fabio Borini y Jermain Defoe, sumar una victoria que se antoja crucial.

Otra sorpresa que se dio este sábado fue la goleada en Londres del Swansea sobre el West Ham United, que seguía soñando con una plaza de Champions League.

En Upton Park, en el este de la capital británica, los galeses se impusieron por un contundente 1-4 gracias a los tantos de Wayne Routledge, Andre Ayew, Ki Sung-Yong y Bafatembi Gomis.

Además, en la jornada 37, Bournemouth y West Brom empataron 1-1 (goles de Ritchie y Rondón) y el Crystal Palace se impuso por 2-1 al Stoke City merced a un doblete de Gayle.

La trigésima séptima fecha de la liga inglesa se completa el domingo con los encuentros entre Tottenham Hotspur y Southampton, Liverpool y Watford y el duelo estrella de la jornada, que enfrenta a Manchester City y Arsenal en el Etihad Stadium.

EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos