Internacional

Ronald Raldes se convirtió en el primer boliviano en llegar a 100 partidos con su selección

ronald_raldes_bolivia_2018_getty_1349x594

El fútbol boliviano se muestra orgulloso por el capitán de la selección nacional, el central Ronald Raldes, que a sus 37 años se convirtió en el primer jugador que disputa 100 partidos con la Verde, un hito en Bolivia.

Raldes jugó este lunes en la ciudad estadounidense de Chester su partido número 100 con la selección de Bolivia, un amistoso en el que Estados Unidos se impuso por 3-0 y en el que antes del inicio sus compañeros le entregaron una camiseta de la Verde con su nombre y el número 100.

La Federación Boliviana de Fútbol calificó al futbolista de “emblema nacional”, en un mensaje en Twitter.

Gracias capitán por defenderla, por luchar por ella y sobre todo por amarla“, destacó en la red social sobre la trayectoria del central con la selección boliviana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó también en Twitter el “hito histórico y patriótico” del capitán, del que elogió el “compromiso, esfuerzo y sacrificio, como el de toda la Selección Boliviana”.

“Son merecedores de nuestro firme apoyo. Felicidades”, añadió.

El Bolívar, el equipo de La Paz en el que milita el central, subrayó que su jugador “pasa a la historia del fútbol boliviano al ser el primero en vestir la camiseta verde 100 partidos. ¡Felicidades Ronald!”.

El defensa lleva desde 2001 con el equipo nacional, con el que disputó partidos de la Copa América, clasificatorios para Copas del Mundo y amistosos.

Raldes ha militado desde finales de la década de 1990 en clubes de Bolivia, con los que consiguió varios títulos nacionales, Argentina, Arabia Saudita, México e Israel.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos