FútbolNoticiasPrimera División

Romero: “Mineros quizás tenga presión”

Foto 2

Olvidado el revés ante Estudiantes de Mérida por la pasada jornada del campeonato, el Atlético Venezuela se enfoca ahora en asaltar Puerto Ordaz el próximo domingo, en el marco de la décimo quinta fecha del torneo apertura. El rival será Mineros, equipo que atraviesa por un buen momento y que marcha en el primer lugar de la clasificación junto a Caracas FC, ambos con 29 unidades.

Un jugador que conoce muy bien el entorno de Guayana, sobre todo en el tema de conceptos futboleros, es Giovanny Romero; hoy defensor del cuadro regional pero con  un pasado bien marcado en la institución que actualmente dirige el doctor Richard Páez Monzón. “Se necesita de mucho orden para enfrentar a Mineros. Ellos son un equipo que sale a la cancha y desde el inicio buscan los partidos”, inició, recordando su travesía de casi tres años en esa institución.

El experimentado jugador, analizó el tema ofensivo del cuadro rival, acotando que mantener el orden defensivo durante todo el partido será importante. “Ellos tienen delanteros como Richard Blanco y Zamir Valoyes, jugadores que aprovechan cualquier descuido y te lo hacen pagar caro”. Indicó, entendiendo que esa virtud del rival se puede contrarrestar. “Mientras vayan pasando los minutos, el orden será clave. El factor público puede ser que los desespere, pues son  ellos los que están peleando los primeros lugares y tienen esa presión extra” añadió.

“Sin presiones”

Giovanny no escapa de la responsabilidad, y asegura que el equipo viajará al sur del país en busca de los puntos. “Nosotros tenemos en mente nuestro objetivo. Ellos también saben del suyo; que seguramente es ser campeón, eso quizá les ponga un poco de presión en el juego. Iremos a plantear nuestro partido e intentar sumar puntos que nos ayuden a escalar en la tabla”, agregó.

El calor de Ciudad Guayana no es un secreto para nadie, Romero sabe de eso y entiende que durante el partido será importante manejar los tiempos. “El partido será temprano, Mineros al igual que El Vigía intenta aprovechar una condición como lo es el calor. Ellos buscan siempre marcar temprano y luego hacer el desgaste en el rival, tocando y manejando el balón. Ese aspecto hay que manejarlo bien” apuntó.

“El mejor césped que tiene actualmente nuestro país, es el de Cachamay, eso será un aspecto importante. Hemos sido un equipo muy constante jugando fuera de casa”, comentó; valorando el hecho de que se podrá contar con un terreno en buenas condiciones. “El tema de la cancha también jugará, pues somos dos equipos con buen manejo de pelota y una cancha como esa en buenas condiciones permitirá ver un bonito espectáculo, algo que la gente disfrute”, concluyó.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos