FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Richard Blanco: “Acá hay que ganarse un puesto”

Richard Blanco

Richard Blanco espera que llegue el transfer que le permita estar disponible para el estratega celeste, quien ya le anticipó que deberá ganarse la titularidad en el Capo de Provincia. “El Avioncito” tiene claro cuáles son las condiciones y sólo espera rendir su máximo potencial para conseguir un puesto en el equipo puntero del Apertura 2012.

Eduardo Berizzo pronostica que Blanco podría estar para el duelo ante Universidad Católica, porque “no es lo ideal llegar a un partido con pocos entrenamientos”, dice “El Toto”, recordando que recién el martes pasado, el nuevo artillero se sumó a los entrenamientos del Plantel de Honor Celeste.

-¿Contento con tu llegada a O’Higgins?

Sí, contento, los compañeros me recibieron muy bien, lo que es importante para uno que está lejos de casa y… Nada… Ya listo para trabajar.

-Háblanos un poco de tu trayectoria

Yo jugué Sudamericana en Venezuela, luego estuve en Italia, después volví a Venezuela, jugué Copa Libertadores, he estado en 7 u 8 convocatorias a la Selección de Venezuela.

-¿Cómo se gesta tu arribo a O’Higgins?

Lo manejó mi agente con la gente de acá del club, yo había tenido varias oportunidades de salir del club, no me había dejado, así que ahora traté de manejarlo con más tranquilidad para no ponerme ansioso ni nada y se concretara la salida. Pero bueno, estoy contento de estar aquí, creo que es importante para mí y mi carrera, yo quiero seguir subiendo y mejorando mi fútbol y creo que esta es una oportunidad importante, no sólo por cómo está jugando, sino también porque en lo personal no tengo límites y quiero seguir trabajando.

-¿Qué sabías de O’Higgins antes que llegaras a Chile?

La verdad es que sabía poco, después que me enteré que la gente de O’Higgins estaba detrás de mí, entonces supe que estuvo Giancarlo (Maldonado) por aquí, que hizo un buen trabajo, que la gente lo quiere mucho y… Bueno, yo no vengo a reemplazar a nadie, Giancarlo es único, yo vengo a hacer mi trabajo y esperaré hacerlo lo mejor posible.

-Vienes a suplir la carencia de finiquito que ha mostrado O’Higgins estos primeros partidos…

El profesor habló conmigo, me dijo que estuviera tranquilo, como le decía yo no vine a suplantar a nadie, yo simplemente vine a trabajar, a aportar lo mío y si se me dan los goles bienvenido sea.

-¿Cuándo te podremos ver jugar?

Sólo estamos esperando el transfer, una vez que llegue ya podré jugar, pero por lo que el profesor (Eduardo Berizzo) ha hablado acá hay que ganarse el puesto y para eso hay que trabajar.

-¿Te satisface trabajar bajo las órdenes de Eduardo Berizzo?

Sí, sí, yo estoy súper contento, porque es un gran grupo de trabajo. Conocía sólo al profesor Pablo Fernández, quien trabajó conmigo en el Deportivo Petare, pero la verdad es que –de lo poco que he visto- se nota que trabajan bastante bien.

-¿Cómo nace tu apodo “El Avioncito”?

En la Copa Sudamericana contra Nacional de Quito en Ecuador, que hice varias jugadas ahí en velocidad y bueno… Me apodaron “El Avioncito”, porque en la ciudad donde vivo está el aeropuerto internacional de Venezuela y fue el apodo más idóneo.

www.ohigginsfc.cl
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos