FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

“Tengo contrato hasta el 30 de diciembre”

emilio renteria_www.thecrew

El “Crew” de Emilio Rentería no pudo pasar del empate ante Portland, en el Jeld-Wen Field. Este Columbus se ve opaco y atenuado en este arranque de la MLS.

“Fue bastante complicado el césped. Jugamos unos partidos que son para el olvido, pero creo que en los entrenamientos estamos trabajando para estar bien en todos los aspectos y, ciertamente, 5 partidos con 3 perdidos y 2 empates es algo complicado”, comentó “El Venado” Rentería, confesando que “nunca pensé que nos pudiera pasar esto, ahora nos está pasando, pero creo que es cosa de mejorar durante la temporada”.

Con la mente puesta en lo que resta de campeonato, Emilio no deja espacios para la duda sobre su destino en un corto y mediano plazo. “Tengo contrato hasta el 30 diciembre, todavía falta mucho para que se acabe la liga y llevamos sólo 7 u 8 partidos. Eso lo maneja mi representante, yo sólo quiero jugar y terminar mi contrato aquí en diciembre, pero hasta el momento él es quien lleva todo y no me ha dicho nada”, explicó.

También se tomó la tarea de comentar un poco sobre su estadía en tierras norteamericanas, reseñando que “el nivel del fútbol estadounidense ha crecido muchísimo. Estoy contentísimo. Me siento muy bien de estar en el Columbus Crew, porque al pertenecer a una institución como esta me han tratado muy bien desde que llegué y ha crecido bastante la afición, no sólo en nuestro estadio, sino también cuando viajamos vemos los estadios completamente llenos y es algo que antes los compañeros nunca habían visto y ahora lo están viviendo, lo cual es bastante agradable para ellos”.

Bernardo Añor,volante del Crew, es gran amigo de Rentería; de hecho, suelen compartir mucho tiempo juntos. “Siempre estamos bromeando. Siempre está al lado mío y yo al lado de él bromeando y diciéndonos cosas, especialmente porque somos venezolanos. Por mi parte, estoy contentísimo de tener una persona de Venezuela como Bernardo Añor. En las concentraciones siempre vamos a desayunar juntos y (…) nos ayudamos el uno al otro”, dijo.

Un mensaje para la reflexión

“El Venado” Rentería ha vivido experiencias memorables vistiendo la camiseta del Caracas Fútbol Club. Y recordando sus pasajes por el balompié venezolano, lo comparó con el de la MLS. “El fútbol venezolano ha crecido mucho y considero que es un poco más que el de Estados Unidos, lo único que nos falta es poder ir a un mundial”.

Pero a todas luces se sabe que el fútbol hecho en casa tiene sus fallas y también son evidentes para Emilio, dada su experiencia en Venezuela. Expresó que “los equipos que suben a Primera División deben ser más responsables, porque tienen jugadores con 3, 4 ó 5 meses sin recibir un sueldo. Esta es una de las cosas que debemos madurar muchísimo”.

Igualmente, envió su mensaje de a la afición, ya que “a veces suele apoyar a otro equipo” ajeno. También señaló que “en Sudamérica se vive el fútbol un poco más fuerte y entonces causamos problemas en los estadios, y hay gente que lleva a sus familias a ver los juegos”. 

César De Pablos
Foto: Prensa Columbus Crew
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos