Copa América

Ramírez: “Siento que vamos a arrancar muy bien”

oscar_ramirez_rueda_de_prensa_previa_costa_rica_paraguay_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo que su primer partido en la Copa América Centenario, que disputan ante Paraguay, será un partido de “concentración máxima” ante un equipo muy “competitivo” y con jugadores de alto nivel.

En conferencia de prensa previa al partido, que se disputará en el estadio Camping World, el técnico destacó que el seleccionador paraguayo, el argentino Ramón Díaz, hizó un “muy buen trabajo” y conformó una “base muy solida” tanto en la zaga y mediocampo.

Consideró que Paraguay acostumbra a tener selecciones competitivas, en las que sobresalen su “bravura y carácter”, y es “muy complicada” en lo táctico y lo físico, con muchos jugadores que militan en ligas extranjeras y están “acostumbrados a jugar por grandes cosas”.

Se tratará, dijo, de un partido que requerirá “concentración máxima”, pues Paraguay tiene un nivel sudamericano, que es “más competitivo, más de cometer menos errores y de mostrar más las virtudes’.

A pesar de esta dificultad, dijo que tienen la ‘mentalidad de poder sacar este compromiso adelante’, gracias a su filosofía de juego.

“Si tenemos el control del partido tendremos más opciones”, dijo el técnico, que indicó que es importante su actual “mentalidad ganadora”, pero dependerá mucho de lo que suceda en el primer partido ante Paraguay, por lo que irán al límite. “Siento que vamos a arrancar muy bien”, estimó.

Ramírez dijo que no tiene dudas sobre el once, pero no quiso revelarlo, aunque sí adelantó que el lateral zurdo Rónald Matarrita será titular como una manera de “respetar su trabajo”.

Sobre la ausencia de última hora del portero del Real madrid Keylor Navas, destacó que fue algo “lamentable”, pues el guardameta, “tenía mucha ilusión de venir”, pero tiene que “resolver” su lesión, pues es algo “importante para su futuro”.

Alertó del calor que se registrará durante el partido, por lo que tendrán que dosificar el manejo del juego y tendrán que saber correr.

El capitán del equipo, el jugador del Sporting de Lisboa Bryan Ruiz, coincidió con su técnico y dijo que es un partido para “no volverse locos desde el inicio porque va a estar muy caliente”.

“Vamos a ir a atacarlos por momentos y en otros nos armaremos bien”, destacó el jugador, que dijo que hay que saber cuando “apretar acelerador” y cuando hacer una pausa.

Sobre el rival, dijo que los cuatro equipos del Grupo A tienen un “nivel parecido”, y que todas tienen muchas posibilidades de clasificarse.

Dijo que tiene una gran “ilusión” por jugar la Copa América, pues va a ser recordada por el fútbol en el continente y será una “bonita oportunidad”.

Explicó que los paraguayos son “muy mañosos, en el buen sentido”, y aprovechan cualquier detalle para sacar ventaja, por lo que “intentarán evitar que jueguen rápido y que quieran ganar sus espaldas”.

Lavinotinto.com
EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos