FútbolNoticiasPrimera División

Rafa Santana: “Farías está equivocado”

Rafa-Minci.com

“Yo nunca hablé de aspiraciones para asumir la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol, sí tengo año y medio trabajando por todo el país, hablando de que necesitamos un cambio en nuestra estructura”, fueron las palabras ofrecidas por parte de Rafa Santana al programa Código Verde, el cual se transmite por VEN FM,  aclarando la polémica que se desencandenó entre César Farías y el otrora seleccionador venezolano, ante su posible candidatura a la presidencia de la FVF.

“No se de donde él (Farías) sacó eso, yo no hablé con él, ni dije que tenía aspiraciones, yo nunca lo dije, él será responsable de sus palabras y los hechos demuestran que estaba y que sigue equivocado”, apuntó en desacuerdo con lo expresado por el timonel Vinotinto.

“A césar lo respeto como entrenador, un muchacho joven que tiene entusiasmo y ha realizado tremendo trabajo con nuestra selección, no sé porque él tomó esa actitud”, señaló.

Santana se defendió de las declaraciones ofrecidas por el actual estratega de la selección nacional, en la cual emitió su intención de renunciar sí Rafael Esquivel es derrotado en los comicios internos del ente federativo. “Jamás he mencionado a alguna persona, algún nombre, lo que si voy a seguir diciendo por todo el país, es que necesitamos cambios en la estructura, pero jamas hablé con un miembro de las asociaciones nacionales o equipos profesionales para pedir un voto, nadie puede decir que yo dije eso porque no es así”.

Candidatos
Una vez establecidos los aspirantes al máximo cargo del ente que regula el fútbol en el país, Santana sacó sus conclusiones. “Dos de las planchas son de la  FVF y una de oposición, yo no estoy en ninguna, está Carlos Peña quien es un hombre de fútbol de toda la vida”, sostuvo.

Como ejemplo, Santana colocó lo sucedido en territorio amazónico, país que registró un cambio de directiva en medio de los preparativos de la Copa del Mundo que albergarán en 2014: “En Brasil, donde se jugará el Mundial, se dio la renuncia del presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) y el proyecto deportivo se mantuvo, el cuerpo técnico nuestro tiene un proyecto y su ciclo terminará al final de las eliminatorias. Sí clasifica al mundial debe continuar, sí no lo hace termina su período, pero nadie duda de su trabajo”, analizó.

“Nosotros vamos a continuar trabajando en un cambio para el fútbol venezolano, tenemos un objetivo a largo plazo y se va a conseguir. Es necesario para el fútbol nacional y tiene que darse, a lo mejor no hoy ni mañana, pero estamos dando una opción y un llamado de conciencia para que nuestro balompié pueda ser más fuerte”, concluyó.

Por César Peña
Foto: Minci.gob.ve
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos