lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Rafa Acosta: “Nos volvimos a meter en la pelea”

RAFA ACOSTA SUMÓ UN NUEVO GOL EN EL APERTURA - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Mineros de Guayana sumó tres importantísimos puntos ante Deportivo Táchira con un partido de altura ante el fiel público guayanés. El plantel negriazul batalló desde el primer minuto para alcanzar la victoria que no llegó sino hasta el final del partido. El técnico Carlos Maldonado volvió a variar su a alineación y se consiguió otro resultado positivo.

Euro Guzmán estuvo de nuevo en el arco y la defensa fue la misma que en el partido del martes ante Monagas SC. En el medio campo Arnold López jugó como el juvenil junto a Luis Chará, y más adelante Alejandro Guerra y Jorge Rojas. En la delante Oscar Briceño repitió como titular, esta vez acompañado por Giancarlo Maldonado. Rafael Acosta -regresando a la convocatoria- y Ricardo Páez fueron los otros dos cambios.

Acosta vino del banco y concretó la jugada de gol que por el costado derecho inició el capitán Luis Vallenilla para ponerle la guinda al pastel y cerrar la fiesta en el CTE Cachamay con la victoria de 2×1. ‘Rafa’ sustituyó a Luis Felipe Chará y se acomodó en el medio del campo, le cometieron la falta por la cual fue expulsado Andrés Rouga y tuvo acción en la jugada previa al penal sobre Oscar Briceño.

El volante minerista disfrutó el tiempo en cancha y saca provecho de lo conseguido ante este rival, “importante los tres puntos, sacarlos en casa ante un rival directo, ante un rival que estaba por encima de nosotros en la tabla con un punto y ahora logramos pasarlo”, dijo.

“Lo importante es que sumamos de a tres y nos volvimos a meter en la pelea por el campeonato”, señaló el jugador que sabe que el triunfo hay que dejarlo rápido de lado y pensar en lo que viene, “ahora hay que pasar la página y pensar en el difícil compromiso que se nos viene en Caracas contra Caracas FC”, señaló.

El “20” negriazul al recordar lo que fue el compromiso ante el plantel aurinegro analizó, “a veces se complican partidos injustamente, dominamos por completo, un rival que vino a hacer su fútbol, a defender, defendió bien por momentos, hizo dos o tres contras en el primer tiempo, y luego desafortunadamente nos hacen ese gol que nos complica el partido. El profe me pidió que le diera movilidad al equipo, traté de hacer mi trabajo, gracias a Dios las cosas se dieron y logramos remontar un resultado difícil”.

La agenda de Mineros de Guayana está cargada de compromisos y para ello el plantel se ha preparado. Este duelo ante Táchira fue el segundo de la semana. El martes los de Guayana ya habían sacado una victoria en Maturín ante Monagas SC y hoy comienzan a trabajar pensando en Caracas FC, duelo que tendrán antes de viajar el sábado a Paraguay por la vuelta de segunda fase ante Cerro Porteño.

Al regreso de la copa internacional el calendario tiene pautado un juego contra Real Esppor por el Apertura y luego inicia ante Caracas FC la participación de los negriazules en la Copa Venezuela, donde empiezan directamente en octavos de final por haberse titulado campeón en la edición 2011.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos