Ciclismo

Quintana: “Quedan etapas difíciles y tenemos que estar atentos”

GRA203. SABIÑANIGO (HUESCA), 04/09/2016.- El grupo de escapados entre los que se encuentra Nairo Quintana durante la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, con salida en la localidad de Sabiñánigo y meta en Aramón Formigal, en Sallént de Gállego, con un recorrido de 118,5 kilómetros. EFE/Javier Lizon

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta 2016, adelantó que en la última semana de la Vuelta 2016, con la gran ventaja que cuenta sobre sus inmediatos perseguidores, él y su equipo correrán “viendo cuantos ataques nos llueven” de los rivales y “a la defensiva”.

“(Chris) Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto (Contador) y (Esteban) Chaves. Son rivales fuertes y por ello son líderes. Si encuentran un descuido o una debilidad del rival la van aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito”, comentó en la rueda de prensa que ofreció en Villa-real (Castellón) en el día de descanso.

“Nos podrán buscar las cosquillas en cualquier sitio porque quedan etapas nerviosas aún y carreteras complicadas y tenemos que evitar la caídas. En la contrarreloj espero no perder tiempo frente a él (Froome) porque estoy en una buena condición”, señaló.

Nairo, no obstante, se siente “bien, con buenas piernas” y “con la tranquilidad” que le “da el equipo” de que ve “a Alejandro Valverde “enorme” y “recuperado” del hundimiento en el Ausbisque y “a (Jonathan) Castroviejo” en buena forma. “Todo el equipo está bien y yo espero llegar a Madrid vestido de rojo”, añadió.

“Quedan etapas difíciles y tenemos que estar muy atentos. Y luego queda un gran reto, que es el de la contrarreloj”, apuntó, en todo caso pendiente también de la etapa del sábado con final en el Alto de Aitana, “no por su peligrosidad si no por su dificultad”, ya que acaba en una subida de 21 kms. considerada de categoría Especial.

De todos modos, asumió que “las probabilidades de ganar la vuelta son buenas”, ya que tiene “tiempo” de ventaja y la subida a Aitana le va bien porque se ve “en buena condición”. “Aunque los rivales probarán y estaremos atentos a los ataques”, resumió, desvelando su intención de dedicarse a partir de ahora “a responder a los ataques y correr a la defensiva”.

Quintana, por otro lado, confesó que lo que le pasó en el Tour de Francia, en el que acabó tercero después de no haber podido estar a la altura competitiva esperada, dijo que “no” se lo tomó “como decepción”, ya que “no estaba en condiciones” físicas idóneas.

“Cuando el cuerpo te derrota, hay que poner los pies en la tierra y la cabeza en su sitio para tirar hacia adelante, finalizó.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos