Fútbol

Portuguesa tratará de sumar ante Metropolitanos para salir del descenso

Portuguesa-Tucanes

El Penta sigue arañando puntos, y toda suma es buena, pero este domingo recibirá en casa a un rival que hasta hace un par de jornadas era directo; el cuadro violeta. Portuguesa y Metropolitanos se enfrentarán en el Estadio José Antonio Páez de Araure, a las 3:00 pm.

El rojinegro ganó y empató sus últimos dos compromisos, por lo que intentará un nuevo resultado positivo, aunque todavía no alcanzará para llegar a la zona de permanencia. Aunque si se combina el resultado de Llaneros, Portuguesa podría abandonar el último lugar de la clasificación.

Los dirigidos por Lenín Bastidas son positivos, y confían en obtener los tres puntos el domingo. Carlos Palma, jugador del “Penta”, señala que el partido es vital en sus aspiraciones.

“Este partido ante Metropolitanos, es de suma importancia porque definiría en un 80% la permanencia de nosotros en primera, ojalá Dios quiera que los tres puntos se queden en casa”, explicó el lateral, y agregó que hay mucha motivación.

“Tenemos que sacar esos tres puntos como sea. Dependemos de nosotros mismos, tenemos un equipo muy completo, con buenos jugadores en todas las líneas, eso es muy importante, estamos motivados para recibir a los capitalinos”, remató Palma.

Por su parte, Metropolitanos FC buscará en el llano venezolano ampliar su actual racha invicta, algo que sería histórico en Primera para los capitalinos. Su máxima cantidad de partidos sin conocer la derrota es tres partidos, la cual arrastran en la actualidad.

En la pasada fecha el equipo dirigido por Hugo Savarese destapó su nivel ofensivo, ganando por goleada a su rival de turno.

Para el volante violeta Carlos Boggio la victoria en Araure es la obligación del equipo: “Sabemos que es una final, tenemos que ganarla, sumar de visitante para seguir aspirando en meternos en el octogonal. Tenemos que seguir trabajando duro día a día como lo hemos venido haciendo”.

Con una victoria, los citadinos se estarían acercando seriamente a los puestos de Serie Pre Sudamericana, además de alejarse mucho más de la zona de descenso.

En el Apertura 2014 se enfrentaron ambos equipos y pactaron a un tanto en la capital, pero cabe destacar que Metropolitanos nunca le ha ganado a Portuguesa. En Segunda División disputaron dos partidos; una victoria del Penta y un empate.

Alineaciones probables:

Portuguesa FC: Argenis Márquez; Carlos Palma, Leo Falcón, Francisco Fajardo, Luis Carrillo; Bernaldo Manzano, Bladimir Morales, Marcos Sánchez, Cristian Cásseres; Heber García y Tulio Etchemaite. DT. Lenín Bastidas.

Metropolitanos FC: Javier Toyo; Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Carlos Verdú, Dányelo Esquivel; David Centeno, Guillermo Bánquez, Gabriel Boggio, Sebastián Contreras; Armando Carrillo y Diego Valdés. DT: Hugo Savarese.

Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)
Estadio: José Antonio Páez, Araure
Hora: 3:00 pm.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos