FútbolPrimera División

Portuguesa superó en casa al Guaraní

Guaraní pasa la página y piensa en Real Esppor

El estadio José Antonio Páez de Acarigua sirvió de escenario para que Portuguesa Fútbol Club, penta campeón del balompié criollo y recién ascendido a la máxima categoría del Fútbol Nacional, derrotase 4-2 a Sport Club Guaraní en partido amistoso de pretemporada realizado con la intención de ir poniendo a tono a ambos combinados de cara al inicio de sus respectivos campeonatos.

Apenas al minuto cinco de haber iniciado la confrontación, el delantero colombiano Novelio Romaña, con experiencia en Llaneros de Guanare, envió un centro que conectó su compañero Framber Villegas, siendo víctima de una intervención de Carlos Gutiérrez, quien mandó la pelota al tiro de esquina.     

Poco tiempo después, el mediocampista rojinegro Carlos Suárez enviaría un remate desde el borde del área, pero Gutiérrez volvió a lucirse evitando la caída de su marco, ahogando el grito de gol al combinado llanero.

Al 24 Suárez volvería a tomar la batuta de protagonista, esta vez enviando un balón a Villegas, quien remató cerca del territorio albirrojo, pero por tercera ocasión consecutiva el arquero valenciano volvería a ser figura, esta vez tapando un potente remate que buscaba incrustarse en el fondo de la red.

Cuando el reloj marcaba la fracción 33, Marcel Rivero anotó el primer tanto de tiro libre, cobrando un balón parado desde 25 metros imposible de detener. Tres minutos más tarde, Rafael De Fex anotaría la segunda conquista de la tarde, luego de recibir un pase preciso cortesía de un activo Suárez.

Pese a los intentos por parte del cuadro visitante, el dominio comenzó a ser marcado por los dueños de casa, siendo Framber Villegas quien al 50 puso el 3-0; no obstante, el combinado rojiblanco no se quedaría atrás y un riflazo de Eliezer “Ruso” Martínez colocaría el 3-1 en la pizarra cuatro minutos después.

A falta de poco menos de un cuarto de hora para que acabase el duelo, Villegas volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez anotando el 4-1 tras un pase de Leo Falcón; sin embargo, Guaraní volvería a responder con un tanto de José Sasiain, quien una vez más volvió a marcar en Acarigua.

Esta semana los pupilos de Juan Mouro continuarán entrenando en el estado Carabobo pensando en el próximo duelo que sostendrán el viernes, esta vez ante Real Esppor, equipo contra el que se verán las caras en el Complejo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en la localidad de San Joaquín.

Prensa SC Guaraní
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos