FútbolNoticiasPrimera División

Portuguesa no pasó del empate ante Zulia

portuguesa 3

El Portuguesa FC sólo pudo sumar un punto en casa, igualó a 0 goles contra Zulia FC. Partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié venezolano.

A pesar que los rojinegros se adueñaron de la segunda mitad del partido, no pudieron conseguir el gol que le diera los tres puntos. Oportunidades de José “Upata” Díaz, Mario Ángulo y Rafael Defex, además de dos llegadas en la primera parte por Alexis Vargas, que no fueron culminadas le dieron una unidad a los petroleros.

El principal Kevin Sánchez daba el pitazo inicial, ambas oncenas salieron con la necesidad de sumar de tres, por el mal arranque del torneo. Los rojinegros comenzaron dominando las acciones llegando por el costado derecho y pasando las pelotas por los pies del volante Carlos Suárez, ponían a temblar a los zulianos; sin embargo, la solida defensa no permitía que se concretaran los ataques.

Al minuto 31’, Zulia FC remataba por primera vez al arco del cancerbero Edwards Ibarbo; el delantero Santiago Silvera remató un centro que enviaron dentro del área que paso rozando el segundo palo, por poco se habría el marcador.

Los locales respondían al 37’ con un disparo al primer palo de Alexis Vargas, desde dentro del área que atajó el cancerbero turenense Luis Romero. Más tarde al 39’ nuevamente tapaba el portero zuliano, luego de un remate de Carlos Suárez.

Finalizando el primer tiempo, una buena combinación entre Henry Palomino y Santiago Silvera por poco le daba el tanto de irse arriba a los petroleros. El delantero Silvera le pasa el esférico a Palomino y este remata desde larga distancia rozando el primer palo de Ibarbo.

En el complemento, los locales casi todo el juego. Al 45’ llegaba el primer cambio por los rojinegros, ingresaba José “Upata” Díaz y salía Alexis Saavedra.

La primera clara de la segunda mitad llegaría al 48’, “Upata” envió un centro al volante Suárez y este dentro del área remató al arco, exigiendo a Romero que mando al tiro de esquina. Otra oportunidad de gol se daría al 49’ cuando el juvenil Diego Meleán sacaba en la raya un cabezazo del central Jorge Ortíz, la jugada se dio luego de un tiro de esquina cobrado por Ronald Giraldo.

Los petroleros lo intentaban, sin embargo, el buen manejo del balón de los locales no les permitió generar oportunidades de gol. Otro ataque rojinegro llegó al 79’ cuando Mario Ángulo desde el costado derecho le centro el esférico al corazón del área a Rafael Defex y este desperdicia la ocasión clara de gol.

Dos minutos después, el volante defensivo Camilo Uribe mandaba un riflazo desde el costado izquierdo, al área que consigue “Upata” quien cabeceaba mal y la enviaba al saque de meta. Al 86’ Ronald Giraldo disparó un cañonazo de larga distancia que rechazó el portero Romero y el rebote le quedó a “Upata” y no pudo enviarla a las redes tras enredarse con su compañero Ángulo.

Los locales con el empate llegan a 23 unidades en la tabla acumulada y 2 en el Clausura; mientras que Zulia FC llega a 24 y 3 en el presente torneo.

Ficha Técnica

Portuguesa FC (0): Ibarbo, Antonio, Ortíz, Falcón, Linarez, Rivero, Uribe, Suárez (Rafa Defex 65’), Giraldo, Saavedra (“Upata” Díaz 45’), Vargas ( Mario Ángulo 56’). DT Carlos Núñez.

Zulia FC (0): Romero, Meleán, Boada, Escalona, Hernández, Palomino, Rojas, Almeida ( Jhon Flores 78’), Cardales ( Douglas Bracho 53’), Silvera (Orangel Carrero 69’). DT Alex García.

Tarjetas Amarillas: Escalona 39’ (Zul), Cordero 88’ (Zul), Antonio 48’ (Por), Defex 90’ (Por), Díaz 90’ (Por).

Árbitro Principal: Kevin Sánchez de Barinas

Estadio: José Antonio Páez

Por Patricia Rodríguez Almao
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos