FútbolNoticiasPrimera División

Plasencia: “El trabajo va a ser muy duro”

CDP_PET_CFC_8094-1

Con dos semanas ya de pretemporada, el Deportivo Petare se sigue preparando y partirá este domingo 1 de julio a Higuerote, donde asegura Manuel Plasencia, director técnico del conjunto parroquial, que tendrán sesiones de trabajo bastante fuertes que los ayudarán en la preparación para lo que será el próximo torneo apertura que inicia el 11 de agosto con dos encuentros.

“Estamos en esa fase de acomodo, en la que salen unos que ya tenían tiempo en el equipo, pero entran otros que tienen que adaptarse y a quienes tenemos que ver en la competencia y cómo se adaptan al grupo. Hasta ahora tengo ilusión de que vamos a estar bien y seremos un equipo competitivo”, aseguró Plasencia.

Acerca de los nuevos refuerzos, dijo estar contento, aunque siempre pueden faltar cosas. “Me gustan los que llegaron porque ya los conocía, los había visto jugar y se han adaptado muy bien al grupo, con mucha humildad y trabajo. El caso de Péndola, Díaz y Camilo Ramírez, son tres fenómenos para trabajar”.

“El equipo tenía necesidades puntuales; necesitábamos acompañar a los delanteros  del pasado torneo, en el que tuvimos muchas deficiencias; nos tocó jugar inclusive con Parada en tres partidos lesionado, y no había recambio, entonces ahí necesitábamos aumentar el número de efectivos para armar el equipo, para tener aspiraciones a algo. Y con Camilo igual, tenemos a Giroletti y Andreutti en el medio pero si uno de los dos se lesiona o lo suspenden ya teníamos que hacer un invento”, dijo.

De las aspiraciones con el equipo para esta temporada, Plasencia aseguró que entre posibilidades y aspiraciones había mucha diferencia, pero que su filosofía particular es que cuando comienza los torneos los quiere ganar. “Nunca me puedo proponer otra meta que no sea ganar el torneo; después lo demás lo dicen las circunstancias y como dije, una cosa son las aspiraciones y otra las posibilidades. Por ahora mis aspiraciones son estar arriba”.

Del torneo local aseguró que será muy competitivo y que está sorprendido de cómo se han armado los equipos. “Hay plantillas realmente considerables y creo que va a ser un torneo bravo que va a responder a lo que es el crecimiento del fútbol nuestro. Comienza a notarse en las pretemporadas, en los fichajes y en los trabajos, lo que realmente aspirábamos, el fútbol venezolano en franco crecimiento”.

“Las plantillas de algunos equipos, por lo menos en costos están muy por ecima de otros, pero otra vez apelo a mi filosofía particular, el trabajo en la cancha son once contra once, y hay equipos modestos que no regalan nada. Yo vi en el último torneo a un Llaneros espectacular y a un Estudiantes que tenía muchísimos problemas y que en la cancha no los mostraba. Ojo, que los partidos se ganan en la cancha y no en las oficinas”, aseguró el director técnico de los parroquiales.

De la tanda de trabajo que realizarán en Higuerote, Plasencia aseguró que será muy duro. Entre risas comentó: “Si te lo cuento y lo escriben, seguro que algunos no querrán ir. El trabajo va a ser muy duro pero es lo que necesitamos. Hay dos tipos de pretemporadas, las que son con puro fútbol y las que son con base aeróbica y física para después inyectarle fútbol; nosotros estamos por esa última porque hasta ahora las experiencias nos han dicho que nos ha ido bien con esa y la queremos continuar”.

“Hay que tener mucho cuidado con los jugadores importados porque el fútbol nuestro creció, afuera la gente no lo ve así o pocos lo ven así; algunos ya lo comienzan a ver, ya el futbolista venezolano es pretendido, codiciado en otros países, y ya el fútbol nuestro creció; antes la gente decía que a Venezuela se venía a comenzar o retirarse, hoy no, hoy se viene a competir y el que no viene a hacerlo se tiene que ir”, concluyó Manuel Plasencia.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos