Copa América

Pizzi: “Para ganarle a México necesitamos elevar nuestro nivel”

juan_antonio_pizzi_chile_panama_copa_america_centenario_2016_1349x594

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, sostuvo hoy que el equipo mostró ante Panamá la misma filosofía de juego que en los partidos anteriores, pero tuvo el acierto de cara a portería que le permitió ganar por 4-2 y obtener la clasificación para los cuartos de final en el segundo escalón del grupo D.

“Es un partido que me llena de orgullo y tranquilidad. Tuvimos la misma idea que los otros partidos, la diferencia estuvo en el acierto en los últimos metros que te permite marcar los goles y ver reconocido el esfuerzo”, dijo en rueda de prensa.

La precisión en el último pase y en los remates le permitieron a Chile ganar “con muchísima autoridad ante un rival que es muy complicado”, añadió Pizzi, quien consideró cumplido el primer objetivo en la Copa América Centenario.

El técnico valoró la capacidad de la Roja para sobreponerse al gol panameño en el arranque del partido y respaldó públicamente al arquero Claudio Bravo, quien no respondió de la mejor forma en ambos goles encajados.

“No sólo es mi arquero titular, sino el capitán de esta generación de jugadores que tantas alegrías ha dado al pueblo chileno.  Además de respetarlo como futbolista lo respeto como profesional y estoy seguro de que va a superar la tristeza o amargura por alguna acción del partido”, dijo Pizzi.

El seleccionador chileno elogió a la selección mexicana, contra quien se verá las caras en los cuartos de final el  sábado 18 de junio en Santa Clara, California.

“Para ganarle a México necesitamos elevar nuestro nivel, tanto desde el punto de vista futbolístico como emocional”, señaló Pizzi, quien recordó que México ha encajado solo dos goles en lo que va de torneo y contará con el apoyo del público en el Levi’s Stadium.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos