FútbolPrimera División

Piedrahita: “El mal arranque nos está pesando”

Frank Piedrahita, jugador de Llaneros de Guanare, ofreció sus impresiones sobre la derrota sufrida por el club ante La Guaira en la pasada fecha del Torneo Apertura. Por otra parte, también habló sobre la situación actual de su equipo, que atraviesa una crisis institucional y económica.

“Se nos escaparon unos puntos importantes de visitante a un rival muy accesible para nosotros en el punto de vista estadístico. Venimos con ese mal arranque que nos viene pesando un poco, que no hemos podido sumar de a tres el primer partido y creo que esa es nuestra urgencia”, dijo el jugador.

Piedrahita destacó la urgencia que tiene Llaneros por sumar, pues el calendario avanza y se dificulta la situación en la tabla de posiciones. “Tenemos una seguidilla de juegos en casa contra equipos con los que tenemos una estadística en la que están cerca de nosotros y jugando en casa tenemos la posibilidad de pasarlos”, explicó.

Con respecto a la situación interna, dijo que si bien el equipo ya tiene una nueva entrada de dinero con la llegada de patrocinantes, aún se les adeudan los salarios a los jugadores. “Sigue un poco alejada la directiva en cuando a algo formal y concreto en cuando al día de pago”, explicó.

“Por allí uno que otro mensaje pero así no nos sirve, nos gusta que nos den la cara que nos traten como profesionales que somos. El futbolista es especial y necesita un trato especial, no cualquiera es futbolista”, agregó Piedrahita, que hizo mención a los problemas en la logística de traslados y entrenamientos que vienen arrastrando y que recién empiezan a solventarse.

Sobre si la situación ha afectado el juego y la mentalidad del equipo, valoró que ha tenido cierto efecto en el desempeño del grupo. “Esto te afecta obviamente, a pesar de que este viaje fue aceptable en cuanto al a logística, fue en un bus adecuado, a diferencia como veníamos viajando, pero no fuimos el equipo que veníamos siendo en casa. No tuvimos una pretemporada adecuada pero en casa hemos venido jugando bien, solo que no se han dado las cosas”.

“Eso te pesa y por allí cuando vienes a una cancha de estas que no es fácil, con un rival con jugadores importantes, eso te cuesta y las cosas que faltan se notan y te pasan factura”, agregó.

“El equipo local propuso, nosotros tuvimos opciones claras de gol que si se hubiesen concretado seria otro juego, tuvimos una opción hasta sin portero”, dijo sobre el duelo ante La Guaira. Sobre lo que viene, destacó que los próximos encuentros serán en casa ante rivales directos donde deberán aprovechar las ventajas de jugar en casa ante su público y aprovechando los detalles.

Por Amílcar Trejo Mosquera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos