FútbolPrimera División

Petare vulneró el “Pachencho”

dvo petare

Maracaibo.-  Este miércoles a las 4 de la tarde, en el José Encarnación “Pachencho” Romero, el Zulia FC recibió al Deportivo Petare. Un tanto de Alaín Giroletti, a pelota parada, le bastó a los dirigidos por Manuel Plasencia para vencer el sol, la humedad el viento y al equipo petrolero. Y así llevarse los tres puntos de Maracaibo.

Los petareños, a los que tanto les preocupaba el clima marabino, supieron manejar el partido, con llegadas por las bandas y aprovechando la velocidad de sus atacantes le hicieron mucho daño a la defensa petrolera. Que si bien tuvo el control del esférico en gran parte del partido, nunca gozó de la profundidad y la contundencia necesaria para dejar la victoria en casa.

A los 74 minutos, luego de una falta cometida por Héctor Noguera a Rafael Lobo; Alaín Giroletti cobró el tiro libre que definió el partido. El volante colgó sutilmente un balón por encima del portero petrolero Luís Curiel, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Alaín Goriletti: “Afortunadamente la pelota se coló dentro del arco”

La estrategia del Deportivo Petare para enfrentar al Zulia era clara: estar muy bien parados en el fondo, jugar al contragolpe y aprovechar las oportunidades. El volante de primera línea Alaín Goriletti, está claro que su equipo contó con fortuna para llevarse la victoria.

Declaró que “estamos contentos. Es una plaza muy difícil, primero por el rival y por su calidad. Y segundo por el clima. Y pienso que todos los rivales que vengan van a sufrir. Nosotros tuvimos mucha fortuna al conseguir ese gol a pelota parada. Supimos aprovechar esa jugada y nos estamos llevando esos tres puntos”, comentó.

Además, Giroletti confesó haber buscado un centro, más que un disparo directo al arco de Curiel. “Fue un centro. Buscando una pierna, un cabezazo y  afortunadamente la pelota se coló dentro del arco”, agregó el autor del tanto.

Con este resultado Petare consiguió su segunda victoria del torneo en tres partidos, la primera en condición de visitante. En la próxima jornada los de Plasencia reciben al Deportivo Lara de Eduardo Saragó, en el estadio Olímpico de la UCV.

Alex García: “Nos toca reflexionar y correr”.

Muy rápido se le cayó al Zulia FC, aquella premisa de no dejar vulnerar el “Pachencho” Romero. Pero el ritmo del campeonato no da mucho tiempo para lamentos. Situación en la que Alex García, DT del Zulia, está claro: “Nos toca reflexionar y correr, no nos podemos ir quedando. Esta es una derrota en casa que no estaba en los pronósticos. Es un partido que tenemos que recuperar más adelante afuera”, soltó el estratega colombiano.

Opinión que reforzó el delantero argentino Santiago Davio: “Ahora hay que seguir para adelante, pensar en la próxima fecha. No hay que bajar los brazos”, comentó Davio, quien no ha podido marcar en lo que va de Torneo.

El equipo “negriazul”, que acumula dos derrotas consecutivas, tendrá que viajar a Barinas. Para enfrentar el domingo a las 4 de la tarde, en el Agustín Tovar “La Carolina”, al vigente campeón del Torneo Clausura, el Zamora FC.

Ficha Técnica:

Zulia FC: Luís Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández (Diego Meleán 65´), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Manuel Arteaga (Edgar Rito 75´), Santiago Davio (Wilton Almeida 64´). DT: Alex García.

Dvo. Petare (1): Geancarlos Martínez; Daniel Godoy, Javier González, Emiliano Capella, Rafael Lobo; Alaín Giroletti, Gianfranco Di Julio, Miachael Covea, Félix Casseres (Andrés Sánchez 90+´); Richard Blanco (Wuiswell Isea 86´), José Parada (Heatkif Castillo 68´). DT: Manuel Plasencia.

Goles: Dvo. Petare: Alain Giroletti 74´.

Amonestados: Zulia FC: Henry Palomino 41´, Kerwis Chirinos 45´, Héctor Noguera 75´.  Dvo. Petare: Alaín Giroletti 51´.

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Asistencia: 1.300 personas

Por: Andreina Pacheco
Foto: Carlo Dragone

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos