FútbolNoticiasPrimera División

Petare sumó un punto

petare

Durante la charla técnica, Miguel Acosta fue muy enfático con sus pupilos: “Deportivo Petare tiene que sumar sí o sí en esta plaza para luego afrontar 28 días de inactividad en la competencia” y superando las decisiones arbitrales, la cancha blanda que generó imprecisiones de lado y lado, Deportivo Petare sumó un punto valioso al empatar sin goles en la cancha del “Pentacampeón” Portuguesa FC.

El primer tiempo fue un libreto leído a la perfección por los parroquiales tanto en ataque como en defensa. Sólo en tres minutos aparecería el debutante juvenil Rafael Arace para “un sombrerito” que peinó José Torres y entregó a Heiber Díaz, quien remató el esférico y vio cómo su remate se estrellaba en el poste del arco defendido por Oswaldo Girant. Luego al minuto 10, con un tiro libre para Portuguesa, Marcel Rivero cobró directo al arco y Geancarlos Martínez despejó sin problema su arco.

Cumplidos los 17 minutos de partido,  otro tiro libre portugueseño cobrado por Marcel Rivero intentando probar los reflejos de Geancarlos “Arepa” Martínez y el capitán parroquial se lució en su arco con una parada espectacular.  Tres minutos después, Villarroel con una salida desde su lateral para coincidir con José Torres y éste servirle un pase a Arace que no pudo conectar por cometerle falta previa a Freddy Reyes.

Al 27’, con un saque lateral de Camilo Ramírez, Ricardo Andreutti peinó el balón en el área para controlarlo y pasarlo a los tacos de Heiber Dïaz, quien con un soberbio remate obligó al cancerbero Girant salvara “in extremis” su arco y desviara el esférico hasta el poste para salvar a Portuguesa FC. Cinco minutos después, sería la oportunidad de Ulric Jacome para probar con su poderosa pierna izquierda y se encontró con Freddy Reyes, quien terminó desviando el remate.

Justo cuando el cronómetro indicaba que se cumplía el minuto 38’, Ronald Giraldo logró ganar el espacio en la zaga defensiva y desde un costado del área grande intentó romper la paridad en el marcador pero su disparo no trajo mayor peligro para los parroquiales. Con el empate sin goles en la primera mitad terminaban esos 45 minutos en Araure.

El segundo tiempo tuvo ciertos matices. Con la expulsión de Jackson Clavijo, Deportivo Petare supo administrar los espacios y manejó la ansiedad local cuando sintieron un envión anímico al sentirse superiores con más jugadores en cancha. Sin embargo, Ulric Jacome volvió a intentar sorprender a Girant pero éste despejó sin problema cuando corrían sólo dos minutos del tiempo complementario.

Jugando ya el minuto 50’, José Díaz remató desde el borde del área y el balón terminó chocando con el estómago de Geancarlos Martínez y así se salvaba en última instancia el Deportivo Petare. Portuguesa no logró encontrar espacios ante un buen repliegue de los parroquiales en el que Ricardo Andreutti terminó como central, Heiber Díaz tirado a una banda y con un Juan Barrera que entró en sustitución de José Torres con una buena inspiración y generando un volumen de juego importante que aunque no se refleja en el marcador permitió que los de Acosta terminaran sacando un punto importante de visitante.

FICHA TÉCNICA

PORTUGUESA FC VS. DEPORTIVO PETARE

DÉCIMA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA 2013

PORTUGUESA FC (0): Oswaldo Girand; Antonio César (Rafael De Fex 68’), Leonardo Falcón, Freddy Reyes, Oscar Rojas; Carlos Suárez, Carlos  Orozco, Marcel Rivero, Ronaldo Giraldo; José Díaz, Julián Marulanda (Alexis Vargas 74’). DT. José Luis Dolguetta.

DEPORTIVO PETARE (0): Geancarlos Martínez; Juan Pablo Villarroel, Jackson Clavijo, Brixio Pulgar, Ulric Jacome; Camilo Ramírez, Ricardo Andreutti; Michael Covea*, José Torres* (Juan Barrera 62’), Rafael Arace** (Alain Giroletti 52’); Heiber Díaz (Francisco Aristeguieta 82’). (*Sub20) (**Sub18). DT. Miguel Acosta.

GOLES: NO HUBO.

AMONESTADOS: Camilo Ramírez (19’), Brixio Pulgar (81’), Michael Covea (90’) , Geancarlos Martínez (90 + 1) (DEPORTIVO PETARE); Alexis Vargas (76’)(PORTUGUESA FC)

EXPULSADOS:  Jackson Clavijo (17’) (50’) (DEPORTIVO PETARE); Rafael De Fex (71’) (PORTUGUESA FC).

ÁRBITRO: Randy Torrealba (LARA)

ESTADIO: José Antonio Páez (PORTUGUESA)

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos