FútbolNoticiasPrimera División

Petare ganó con polémica arbitral

PetareVsEstudiantes_17

Cuarta fecha del Torneo Apertura. ¿Rivales? Deportivo Petare y Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico de Caracas. ¿Resultado? Alain Giroletti desde el punto penal en el minuto 90+2 del partido firmó la victoria para el conjunto parroquial que suma ya nueve puntos en la tabla de clasificación, producto de tres triunfos en las cuatro presentaciones.

Deportivo Petare fue el conjunto que tuvo las opciones más claras en el primer tiempo del compromiso aunque no logró concretarlas en el marcador. Al minuto 12, Jesús Quintero consiguió centrar un balón al corazón del área que Mauricio Mendoza no logró peinar dejando que el esférico saliera por la última línea. Luego, dieciocho minutos después, el propio delantero colombiano Mauricio Mendoza remató directo al arco de Richard Ruiz pero su disparo terminó manso en las manos del cancerbero visitante.

En la fracción 36’ del partido, en la jugada más peligrosa y clara del partido, Jesús Quintero y Camilo Ramírez sirvieron un pase de lujo para Heiber Díaz, El delantero del conjunto parroquial perdonó a los académicos y salvó a los visitantes de irse al descanso con la desventaja en el marcador. Por parte del conjunto dirigido por José de Jesús ‘Chuy’ Vera su mayor fortaleza fue mantener el orden en la zaga defensiva a pesar de estar jugando con 10 hombres desde el minuto 16, cuando Pierre Pluchino vio la cartulina roja directa de manos del principal Candelario Andarcia y terminó en los vestuarios.

La tónica del partido durante el segundo tiempo no varió y los estrategas de ambos equipos no movieron sus bancas para darle ingreso a alguno de sus suplentes. Deportivo Petare mantuvo el control del esférico, Geancarlos Martínez no tuvo mayor sobresalto ni peligro por parte del conjunto visitante. Al minuto 72, en otra clara llegada del Deportivo Petare, Mauricio Mendoza casi rompe la partidad en el marcador con un potente remate que se estrelló en Carlos de Castro y terminó en un tiro de esquina nada peligroso para Richard Ruiz.

El conjunto dirigido por Manuel Plasencia aumentó la intensidad sin darle respiro a los académicos, consiguiendo un penal in extremis que Alain Giroletti cobró a la perfección para conseguir tres puntos vitales para el Deportivo Petare. Ahora, los parroquiales está a la espera de su próximo rival: Zamora FC en La Carolina de Barinas.

Ficha Técnica

Deportivo Petare(1): Geancarlos Martínez; Gabriel Benítez*, Andrés Sánchez, Javier González (Juan Péndola 87’), Ricardo Andreutti; Félix Cásseres, Camilo Ramírez (José Torres* 84’), Alain Giroletti, Jesús Quintero; Heiber Díaz, Mauricio Mendoza (José F. Parada 84’). (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

Estudiantes de Mérida (0): Richard Ruiz; Lenyn Uzcátegui (Francisco Pineda 78’), Henry Plazas, Carlos de Castro, Elvis Martínez; Ronald Martínez, Jesús Quintero*, Mario Ramírez, Christian Flores (Armando Araque ; Carlos Núñez, Pierre Pluchino. (*Sub20) DT. José de Jesús Vera.

Goles: 1-0 Alain Giroletti (90+2)(p)

Amonestados: Richard Ruiz (4’), Carlos Castro (56’) (EDM); Félix Cásseres (22’), Alain Giroletti (80’) (PET).

Expulsados: Pierre Pluchino (16’) (EDM).

Árbitro: Candelario Andarcia

Estadio: Olímpico de la UCV

Asistencia: 2033 personas.

Prensa Deportivo Petare
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos