FútbolVinotintos en el Extranjero

Peñaranda: “Hace algunos años que querían ficharme y me quité esa espina”

penaranda_efe

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda dijo hoy en su presentación como nuevo jugador del Málaga que “hace algunos años atrás” le querían fichar y que se ha quitado “esa espina” y está “muy contento por estar aquí”.

Peñaranda manifestó que “tenía varias ofertas de equipos de la Liga” y que cuando le hablaron de la opción del Málaga no la pensó dos veces porque es un “club histórico” en el que quiere hacer una buena temporada, consagrarse “y darle muchos triunfos”.

El jugador, que ocupa plaza de extracomunitario, llega en el sitio del defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, que renunció al dorsal para que pudiera fichar el venezolano, “detalle” del que dijo estar “muy agradecido” porque “no lo hace todo el mundo”.

El delantero venezolano, de 19 años y que jugará cedido en el Málaga por el Watford inglés por lo que resta de temporada ampliable a una más, le deseó a Welington “una pronta recuperación y que esté pronto en las canchas”; y dio “las gracias a Dios por permitir hacer” lo que más ama, “jugar al fútbol”.

Peñaranda, quien ha estado cedido en el Udinese italiano, señaló que, aunque puede desenvolverse en varias posiciones, la suya natural es la de “extremo por la izquierda”, aunque también lo puede hacer de delantero, aunque ello es una “decisión del entrenador”, precisó.

El punta se une al trío de venezolanos del Málaga conformado por Mikel Villanueva, Roberto Rosales y Juanpi Añor, circunstancia de la que dijo sentirse “muy orgulloso” por lo que supone de representar a su país.

Respecto a sus aspiraciones, Peñaranda confesó que pretende “hacer una buena temporada y, si Dios quiere, seguir un año más con el Málaga” tal y como está contemplado en su contrato de cesión.

Se refirió también al próximo partido de los malaguistas ante el Celta en Vigo, para el que dijo estar a disposición del nuevo entrenador del Málaga, Marcelo ‘Gato’ Romero, porque está “físicamente muy bien” y ya ha trabajado con el grupo de manera satisfactoria.

Adalberto Peñaranda es internacional con su país e inició su carrera profesional en el Deportivo La Guaira de Venezuela, para luego pasar al Udinese, desde donde pasó la pasada temporada al Granada con el que marcó cinco goles.

Finalmente, fue el Watford inglés, también controlado por la familia Pozzo, al igual que el Udinese, quien contrató al jugador, aunque no llegó a disputar ningún partido de la Liga inglesa. EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos