Internacional

Pekerman: “Trataremos de que el equipo en todas sus líneas esté equilibrado”

jose_pekerman_colombia_2016_efe_1349x594

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó que está confiado en que su equipo va a “hacer un muy buen partido frente a Chile” en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Todavía no tenemos el equipo y no tenemos el capitán, estuvimos probando varios sistemas teniendo en cuenta la categoría del rival”, manifestó Pekerman en rueda de prensa.

“Hemos visto todas las posibilidades y de todas sacamos algunas conclusiones, pero nuestra obligación es tratar de que el equipo en todas sus líneas esté equilibrado”, agregó.

Pekerman se refirió al regreso de Falcao García a la selección y su aporte futbolístico y anímico al grupo. “Nos fortalece porque es un baluarte y un ejemplo, hemos sido cercanos a él y sabemos de sus esfuerzos, sus decepciones y sus luchas”.

Lea también: Colombia y Chile se miden en duelo directo

Sobre la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, dijo: “De ninguna manera va a cambiar el modo de juego de Colombia porque Chile es un equipo consistente con grandes jugadores y que no depende de una sola figura”.

Del esquema de cuatro defensas, dos volantes de marca, tres creativos y un delantero, que ha utilizado en los últimos partidos, Pekerman recalcó que su eficacia depende de la capacidad de los jugadores para aprovechar las zonas del campo y crear fútbol.

“Hemos hecho buenos partidos con ese esquema porque tenemos buenos jugadores como Edwin Cardona y James Rodríguez. Ese sistema es muy bueno y la mayor parte de los equipos, especialmente de Europa, lo usan”, indicó.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos