FútbolNoticiasPrimera División

Partido “exquisito” para el Caracas en Maracay

IMG_6728

Caracas Fútbol Club alcanzó tres valiosos puntos como visitante y en el Estadio HermanoS Ghersi de Maracay superó 2 tantos por 0 al Aragua FC, ambas de Edgar Jiménez, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2012.

Caracas intentó presionar desde el principio, llenando todos los espacios de la cancha y aunque por momentos lograba su cometido, tuvo muchos problemas para pisar el área rival, siendo remates de larga distancia los que inquietaron al portero Issa.

El equipo “aurirrojo” comenzó a equilibrar el mediocampo y con la participación activa de César González, quien constantemente cambiaba de banda, y el peso de Armando Maita en ataque desvelaron una serie de problemas defensivos capitalinos, con cierta desconexión en la primera línea de volantes y la lenta recuperación de Amaral tras sus proyecciones por la derecha.

Aragua disfrutó de la oportunidad más claro de la primera parte cuando una cesión dentro del área chica le permitió ejecutar un tiro libre a quemarropa, sólo que Quijada sobre la línea evitó la caía de la valla “roja”.

Los primeros minutos del complemento mostraron a dos equipos que querían buscar el partido pero eso si con muchas cautelas, tratando de minimizar los errores y no dejar flancos descubiertos.

Caracas encontró el gol cuando mejor funcionó el colectivo y una pse magistral de Jesús Meza, a la espalda de los defensores, le permitió a Edgar Jiménez batir por bajo al golero del local.

Aragua trató de reponerse del golpe pero no tuvo claridad y aunque su técnico Cavalleri hizo un par de variantes el funcionamiento no cambió, en tanto Caracas refrescó su zona  medular con el ingreso de Rómulo Otero por “Chamagol” y luego Juan Guerra oxigenó la primera línea de volante ante el desgaste del colombiano Hinestroza. El esquema de dos delanteros regresó a siete del final cuando Fernando Aristeguieta reemplazó a Ángelo Peña.

Precisamente el “Colorado” ganó en velocidad y fue derribado en el área por Jean Carlos Issa para el tiro penal, con perfecta ejecución del Edgar Jiménez que decretó el 2-0 definitivo, resultado que mantiene al equipo en la cima del campeonato.

Ficha Técnica:

Aragua FC (0): Jean Carlos Issa, Pablo Camacho, Jhon Palacios, José Acosta, Armin Márquez, Javier Villafraz, Orlando Peraza, Juan Azócar (Jesús Lugo 69), César González (Alfredo Ramúa 69), Luciano Pons, Armando Maita. DT: Raúl Cavalleri

Caracas FC (2): Alaín Baroja, Antonio Da Silva, Julio Machado, Franklin Lucena,Rubert Quijada, Edgar Jiménez,A.Hinestroza (Juan Guerra 76), Angelo Peña (Fernando Aristeguieta 83), Jesús Meza, Daniel Febles y Sebastián González (Rómulo Otero 68). DT: Ceferino Bencomo

Gol: Edgar Jiménez (CFC), min.61 y min 88 (penal).

Amonestaciones: Sebastián González (CFC) min.35, Alexis Hinestroza (CFC) min 37, Armando Maita (AFC) min 63, Pablo Camacho (AFC) min 80, Orlando Peraza (AFC) min. 83 Jean Carlos Issa (AFC) min 87

Árbitro Principal: Marlon Escalante

Estadio: Hermanos Ghersi de Maracay

Prensa Caracas Fútbol Club
Foto: Prensa Aragua Fútbol Club
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos