lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Para la FVF en viable la solución del Lara

Rueda de Prensa BBVA117

Con propuestas claras, la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela de  habló con la Federación Venezolana de Fútbol sobre la difícil situación en que se encuentra la escuadra crepuscular en cuanto dinero se refiere.

Según el Vice Presidente del ente federativo, Laureano González, “han hecho una propuesta que consideramos aquí en la federación muy viable” se trata de esperar “que los compromisos comerciales que le ofrecen ganancias a la entidad pueda solventar las deudas” que tienen con los jugadores y trabajadores del equipo.

Espera que todo salga bien y que el equipo “participe en el torneo de Copa Libertadores, que se lo ganó deportivamente, al igual que los próximos torneos nacionales”. Agregó que “nadie puede estar pensando o deseando que el club no pueda continuar, para usufructuar una posición internacional”.

Informó que este viernes se estarán reuniendo nuevamente para “ir implementando la propuesta y establecer un mecanismo funcional, porque los principios de administración tienen que ser muy claros en el punto de vista de cuales recursos se van a conseguir”.

Básicamente, el pedido de los jugadores crepusculares pidieron que se creara una comisión integrada “por los directivos actualmente reconocidos, adscritos en el Registro de Nacional de Entidades Deportivas, el representante de los jugadores y la Federación Venezolana de Fútbol, quien será garante de que los acuerdos se puedan cumplir”. Acotó.

Afirmó que el equipo está legalmente constituido.

Nuevo reglamento

Laureano González, vicepresidente de la federación, adelantó que ya existe en vigencia una disposición llamada “la licencia de clubes que otorga la FIFA, si es aplicable en Venezuela y podría desaparecer el futbol como lo conocemos en el país”.

Aseguró que aquí no hay “una disciplina deportiva que dure mas de un año, por lo que los jugadores tendrán que irse del país”.

A los equipos se les otorgará una garantía de cierta cantidad de dinero “y no se podrá pasar de ese monto. Añadió que “entonces los jugadores que ganan mas dinero no lo podrán hacer”.

Rodolfo Rutilo – Jerry Limo
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos