Vinotintos en el Extranjero

Palmeiras de Guerra siguió perdiendo terreno en el Brasileirao

alejandro_guerra_palmeiras_fluminense_2017_3_palmeirascombr_1349x594

El Corinthians venció por 0-1 en su visita al Atlético Paranaense en partido por la trigésimo tercera jornada del campeonato brasileño y amplió a ocho puntos la distancia que lo separa del segundo en la clasificación a sólo cinco jornadas del final.

El equipo del entrenador Fabio Carille consiguió dos victorias consecutivas por primera vez desde que comenzó la segunda parte de la liga, tras el 3-2 con que derrotó al Palmeiras el domingo, y dio un paso definitivo con rumbo al título.

La victoria le permitió al líder sumar 65 puntos en 33 partidos y aumentar a ocho enteros la ventaja que lo separa del segundo en la clasificación, ahora el Gremio, que llegó a los 57 puntos tras vencer al Ponte Preta a domicilio con gol de Ramiro.

El líder se benefició de la derrota por 1-2 que el Santos, que era su mayor amenaza y segundo en la clasificación, sufrió en casa frente al Vasco da Gama.

El Santos, que necesitaba de una victoria para mantenerse a seis puntos del líder, abrió el marcador por intermedio del veterano Ricardo Oliveira, pero permitió la remontada del Vasco en el segundo tiempo con goles de Evander y Nené.

Una posible victoria del líder en la próxima jornada y un revés del Gremio y el Santos dejará al Corinthians a sólo un punto del título.

El Palmeiras, vigente campeón brasileño y que hasta la semana pasada era la mayor amenaza del Corinthians, cayó por 3-1 en su visita al amenazado Vitoria y se quedó en el cuarto lugar de la clasificación con 54 puntos, a once del líder cuando sólo quedan quince puntos en juego.

El Vitoria, con dos goles de Yago y un tercero del colombiano Santiago Tréllez, que fue denunciado por racismo y puede ser suspendido en una audiencia prevista para el próximo viernes, consiguió una urgente victoria que necesitaba para salir de la zona de los amenazados con el descenso.

En el Verdao, el venezolano Alejandro Guerra ingresó en la segunda parte.

Pese a que fue completamente dominado por el Atlético Paranaense durante todo el partido y jugó a defenderse en la cancha de pasto sintético del estadio Arena da Baixada, el Corinthians consiguió un gol salvador al minuto 31 del segundo tiempo por intermedio de Giovani Augusto.

El volante, que entró en la segunda etapa para reforzar la defensa y en momentos en que Carille consideraba el empate como el mejor marcador, recibió un pase desde la izquierda del paraguayo Romero y, ayudado por Rodriguinho, que le tapó la visión al portero Weverton, anotó el gol del triunfo.

Tras el gol, el visitante se encerró en la zaga y dificultó la reacción del Atlético Paranaense, que pudo haber abierto el marcador aún en el primer tiempo pero Nikao desperdició un penal y cuyos delanteros fallaron varias finalizaciones.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos