FútbolNoticiasPrimera División

Paky Lucena comandó al Caracas FC

CaracasVsMineros_18-640x320

Franklyn Lucena se levantó impulsado por un resorte y un frentazo a dos minutos del final le dio al Caracas Fútbol Club tres puntos de oro al derrotar 1-0 a Estudiante de Mérida en partido celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Caracas Fútbol Club volvió al esquema utilizado en las últimas jornadas-tras comenzar con 4 hombres en el fondo- con tres centrales y un medio sector que involucró a Antonio Da Silva ?Amaral?, quien abandonó su lateral derecho para sumarse como extremo por la otra banda.

Ángelo Peña migró hacia el costado diestro y en sus botines comenzaron a gestarse situaciones de gol, principalmente con centros como aquel del minuto 34 que cabeceó Fernando Aristeguieta por fuera.

Dos tiros de esquina consecutivos ejecutados por la camiseta ?10? exigieron al cancerbero Ángel Hernández; el primero respondiendo al testarazo de Franklin Lucena para enviar al córner y el segundo quedándose con el balón tras el remate del ?Colorado?.

Rino Lucas dispuso de la primera oportunidad clara del complemento tras recuperar un balón perdido por Carlos De Castro e iniciar un pique que lo dejó en mano a mano con el portero estudiantil pero su remate se estrelló en la humanidad del dorsal ?1?.

En el juego de necesidades, Caracas adelantó cada vez sus líneas y los académicos retrocedían dejando a un solo hombre punta que terminó siendo Pierre Pluchino, una de las sustituciones del técnico José de Jesús Vera y quien puso presión a la defensa.

Al llegar a la media hora, el juego se abrió de repente y Pluchino tuvo una sólo frente a Baroja pero remató sin fuerza y en la jugada  siguiente un centro preciso de Rino Lucas fue conectado por Aristeguieta sólo que una vez más Hernández evitó la caída de su valla.

Luis González y Rómulo Otero refrescaron al mediocampo del ?Rojo?, buscando además el pie educado del segundo quien gozó de la opción a los 84 con disparo escorado por la izquierda que repelió Hernández, jugada precedida por la expulsión de Ronald Ramírez.

El premio a la insistencia llegó a dos del final y nuevamente mediante la ejecución de un tiro de esquina, esta vez cobrado por Amaral y que remató en el área pequeña Franklin Lucena para el 1-0.

Caracas ahora se prepara para viajar a Puerto La Cruz y enfrentar este miércoles al Deportivo Anzoátegui, choque reprogramado y que pudiera ser decisivos en las aspiraciones al campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Caracas FC (1): Alaín Baroja; Antonio Da Silva, Edwin Peraza*, Franklin Lucena, Rubert Quijada; Alexis Hinestroza, Juan Guerra, Ángelo Peña (Rómulo Otero 63), Jesús Meza (Luis González 75); Rino Lucas y Fernando Aristeguieta (Sebastián González 82). DT: Ceferino Bencomo.

Estudiantes de Mérida (0): Ángel Hernández; Lenyn Uzcátegui, David Medina, Carlos De Castro, Francisco Pineda; Jesús Quintero, Ronald Ramírez, Adrian Araque (Anyelo Rodríguez 74), Javier Guillén (Pier Pluchino 62); Marcelo Rojas (Carlos Nuñez 62) y Armando Araque. DT: José De Jesús Vera.

Goles: Franklin Lucena, min.88 (CFC)

Amarillas: Ángelo Peña, 45+1 (CFC); Jesús Meza, min.45+2 (CFC); Francisco Pineda, min.41 (EDM), Adrián Araque, min.60 (EDM), Franklin Lucena, min.75 (EDM)

Rojas: Ronald Ramírez, min. 84 (EDM)

Árbitro: José Luis Hoyo, (Trujillo).

Cancha: Olímpico de la UCV, Caracas.

Asistencia:8509 espectadores

Prensa Caracas FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos