FútbolNoticiasPrimera División

Pachecho blindado

Sin título

Este domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo se enfrentan las dos grandes sorpresas del vigente Torneo Apertura, el Zulia FC y el Real Esppor Club, vale resaltar que en situaciones bastante ambiguas.

Maracaibo-. Este domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo se enfrentan las dos grandes sorpresas del vigente Torneo Apertura, el Zulia FC y el Real Esppor Club, vale resaltar que en situaciones bastante ambiguas. Los de Alex García han gozado de una gran regularidad, lo que les mantiene entre los primeros en la tabla de clasificación. Mientras que los de Noel Sanvicente no pasan por un buen momento y apenas consiguieron su segunda victoria, y en el último suspiro, la pasada jornada.

La corta historia entre estos dos equipos le da la ventaja al equipo blanco, que nunca ha caído ante los petroleros. La última vez que se enfrentaron en el coso de Maracaibo, los de Sanvicente golearon a los entonces dirigidos por Miguel Acosta. Este fin de semana el Zulia pretende revertir esa gris historia en su feudo, donde, este Torneo, solo han caído ante el Deportivo Petare.

“Sumar te vuelve ganador”
Los negriazules vienen de enfrentar en su estadio al Deportivo Táchira, donde lograron empatara a uno en el último minuto con gol de Roberto Carlos Bolívar. Para así extender la buena racha a seis partidos sin conocer la derrota (Han sumado doce de los últimos dieciocho puntos disputado). Para Bolívar es fundamental continuar sumando y enamorando a esa afición que va en crecimiento. “Sumar durante seis partidos es importante, te vuelve ganador, te da tranquilidad. Ahora trataremos de seguir dándole alegría a la fisión y afianzarnos en la tabla, que es lo más importante”.

Además, el volante analizó al rival de turno: El Real Esppor Club. “Sabemos que no pasa por un buen momento en lo futbolístico. Tienen jugadores lesionados y sancionados pero será un rival importante. Tenemos la condición de sumar de tres que es lo que buscamos ahora”. En cuanto al funcionamiento del equipo, Bolívar confesó que la estrategia será la misma: “Ante el Esppor jugaremos igual. A manejar la pelota, ser agresivos en ataque y buscar concretar las opciones que nos queden”, concluyó el colombiano que  acumula dos goles en el Apertura.

Para este partido los petroleros sufrirán la baja sensible de su capitán Kerwis Chirinos, Jeritson Lugo sería el encargado de suplir en la zaga central. Mientras que el estratega García tampoco podrá contar con Diego Meleán, por la banda derecha, quien aqueja problemas de salud. El juvenil sería sustituido por Héctor Noguera.  Otra variante sería la incorporación de Manuel Arteaga en el ataque.

Héctor Noguera volvería a la alineación titular luego de varias jornadas. “Otra vez el profesor va a confiar en mí, trataré de hacerlo lo mejor posible. Que hayan cambios no debe hacer la diferencia, el que entre debe tener la misma mentalidad de hacer que se queden los tres puntos en casa”, comentó el defensor.

El Zulia FC se ubica sexto en la tabla de clasificación con quince puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

“La clave estará en mantenernos unidos como grupo”
El Real Esppr Club está atravesando quizás su peor momento en su corta historia en la división de oro del fútbol profesional. Los de “Chita” marchan en la casilla trece de la tabla de clasificación con nueve puntos. Con un registro de cuatro derrotas, dos empates y apenas dos victorias. Sin embargo, el último partido jugado por los blancos, ante Llaneros en Maracay, significó un envión anímico. Así lo comentó el joven Lewis Zapata al portal oficial del club. “Fue un partido muy trabado y trabajado por ambos equipos. Por suerte se logró sacar de abajo y tuve la suerte de marcar. Desde hace mucho vengo trabajando duro por ganarme la oportunidad del cuerpo técnico”, comentó el delantero.

Además, para Zapata la unión del equipo será fundamental. “Estoy seguro que esta victoria será para nosotros un envión anímico importante por cómo se logró. La clave para mantenernos ahora será confiar en nosotros y en el potencial que tenemos como grupo”, concluyó.

Para enfrentar al Zulia FC, el cuerpo técnico del Esppor sufre diez bajas confirmadas, entre lesionados y sancionados. Sin embargo, lo capitalinos querrán mantener su buen historial ante el equipo zuliano.

La cita entre negrizules y blancos será a las 5 de la tarde bajo el sol marabino. En un partido que será dirigido por el principal merideño Hildemaro Lira.

Alineaciones probables:
Zulia FC:
Luís Curiel; Héctor Noguera, Jeritson Lugo, Víctor Barraza, Carlos Struve;  Raúl Vallona, Eder Hernández, Roberto Carlos Bolívar, Gustavo Rojas; Manuel Arteaga, Santiago Davio. DT: Alex García.

Real Esppor Club: Javier Toyo; Pablo Giménez, Daniel Benítez, Leo Bautista, José Luis Granados; Luis Morgillo, Emmanuel Acosta, Ángel Chourio, Argenis Gómez; Charlis Ortiz, Lewis Zapata. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 5pm.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos