Copa América

Óscar Duarte: “Todos intentaremos hacer un buen papel”

costa_rica_oscar_duarte_declaraciones_previas_a_la_copa_america_centenario_mayo_2016_877x452

El central costarricense del Espanyol de Barcelona Óscar Duarte ha destacado que para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, Costa Rica “tiene un buen equipo” y quiere hacer “grandes cosas” ya que su objetivo es llegar “lo más lejos posible”.

En una entrevista con la Agencia Efe, el defensa ha prometido “pelear al máximo” en este torneo, pese a subrayar la dificultad del evento. Su selección está encuadrada en el Grupo A junto a Estados Unidos, Colombia y Paraguay. “Las sensaciones son bastante buenas y en las eliminatorias hemos estado bien”, ha recordado el futbolista.

Duarte ha resaltado la unidad del bloque en todos los aspectos hasta ahora. “De cara a esta Copa América se ha mantenido un grupo bueno. Es un vestuario muy sano, donde todo el mundo intenta aportar y mejorar. Todos intentaremos hacer un buen papel”, comentó el jugador del Espanyol de la Liga BBVA española.

El zaguero es consciente de que tendrá a todo un país detrás, algo que le ilusiona, aunque también ha asumido que es “una responsabilidad”. “En Costa Rica son muy futboleros y siempre están muy pendientes de la selección. Nuestros seguidores quieren que lleguemos lejos y nosotros también buscamos lo mismo”, comentó.

La Copa América, ha explicado Óscar Duarte, es un torneo importante tanto a nivel de selección como individual. “Seguro que a todos nos va a servir. El país podrá subir en la clasificación mundial y para los jugadores también es positivo disputar partidos de este nivel, es algo que siempre ayuda a mejorar”, analizó el jugador tico.

Duarte se estrenó con su selección en julio de 2011 y su protagonismo ha ido creciendo desde entonces. El defensa está satisfecho por su papel hasta ahora con Costa Rica y confía en mantener la dinámica. “He tenido bastante regularidad en la selección y eso me motiva para seguir trabajando”, resaltó.

En este sentido, sabe que su papel con Costa Rica este verano puede beneficiarle también a nivel de club. Aunque su prioridad es rendir al máximo con su selección en esta Copa América. El resto vendrá solo. “Lo importante siempre es aportar al grupo. Si nos va bien como equipo, me irá mejor en lo individual”, finalizó.

EFE

Foto: Yahoo.com

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos