Internacional

Olarticoechea: “La elección de Bauza me hace muy feliz”

julio_olarticoechea_argentina_2016_1_yahoo_1349x594

El técnico de la selección olímpica de Argentina, Julio Olarticoechea, afirmó estar “muy feliz” por la contratación de Edgardo Bauza como nuevo seleccionador del equipo nacional, sobre quien dijo que le llegó esta oportunidad en un “muy buen momento de su carrera”.

“La elección de Bauza me hace muy feliz”, comentó Olarticoechea en una rueda de prensa celebrada este martes en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, al ser cuestionado sobre el nombramiento de su antiguo compañero de equipo en el Mundial de Italia en 1990.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó la contratación de Bauza, que hasta este pasado lunes dirigía al Sao Paulo brasileño.

El técnico argentino señaló que Bauza tiene “todo lo necesario para hacer un buen trabajo: habilidad, honestidad y personalidad”.

Sobre el papel que Argentina podría hacer durante los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el próximo día 5 en el emblemático estadio de Maracaná, Olarticoechea expresó su intención de “soñar” con alcanzar las cotas más altas.

“¿Por qué no vamos a soñar? Sería bueno jugar la final contra Brasil. Y a veces los sueños se realizan”, dijo el entrenador.

Argentina debutará en Río 2016 este próximo jueves, cuando se medirá a Portugal en el estadio Olímpico de la capital fluminense, un encuentro sobre el que el técnico dijo no tener duda de que “será un gran partido”, puesto que pronosticó que ambos conjuntos desplegarían un juego “atractivo y dinámico”.

A sus 57 años, el entrenador dijo estar viviendo la oportunidad de dirigir a la Albiceleste en los primeros Juegos disputados en Suramérica de una manera “muy natural”, si bien destacó la velocidad con la que se han sucedido los acontecimientos que le han acabado por llevar al cargo tras la salida del Tata Martino el pasado mes de julio.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos